Bahía de Panamá

Hubo daño a humedales

Las inspecciones ordenadas por la Fiscalía Quinta de Circuito se extendieron por espacio de dos semanas y abarcaron 19 proyectos urbanísticos e industriales.

Una inspección hecha por el Ministerio Público a 19 proyectos inmobiliarios e industriales que se desarrollan en el área protegida de la bahía de Panamá, arrojó resultados preliminares que apuntan a que algunos de ellos violaron los estudios de impacto ambiental y otros están dentro de las áreas protegidas.

La fiscal primera de circuito, Ruth Morcillo, detalló que no se han podido ubicar algunos de los proyectos que han solicitado permisos.

Morcillo dijo que los 19 proyectos que se encuentran en ejecución en el área de los humedales de la bahía de Panamá serán investigados por separado, ya que cada uno tiene características diferentes.

La funcionaria explicó que aún se encuentra a la espera del informe final de biólogos de la Universidad de Panamá, dos topógrafos de la Universidad Tecnológica, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que fueron los encargados de analizar el impacto de los proyectos sobre los manglares de la bahía de Panamá.

Estimó que se trata de una investigación muy compleja debido a la gran extensión de terreno que involucra y la cantidad de proyectos en desarrollo.

A la vez detalló que en este proceso se han solicitado los estudios de impacto ambiental de cada uno de los proyectos y los trabajos de mitigación para evitar graves impactos en los manglares.

Explicó que las inspecciones se realizaron entre el 22 y el 30 de septiembre, y se espera que a fines de este mes se pueda tener el informe definitivo de este caso.

En diciembre de 2013, el Juzgado Séptimo Penal ordenó la reapertura del proceso por delito contra el ambiente y el ordenamiento territorial, y presuntas irregularidades en proyectos urbanísticos que se desarrollan en los humedales de Juan Díaz, Tocumen, Pacora y la bahía de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código