A debate, contratación de médicos foráneos

Representantes de gremios médicos y vinculados al sector salud están en alerta ante el reinicio, hoy, de la discusión del proyecto de ley 611 que busca la contratación de médicos y técnicos de la salud extranjeros.

El presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, el diputado Pablo Vargas, indicó que los médicos y profesionales de la salud habían solicitado un período de 15 días para que este proyecto se discutiera conjuntamente con la mesa de diálogo que analiza la propuesta para modificar el Código Sanitario, por lo que se verán hoy cuáles serán los aportes de los sectores médicos.

Vargas manifestó que en el lugar donde haya una plaza de trabajo se tomará en consideración en primera instancia al médico nacional; si no llega ninguno, dijo, entonces se le dará la oportunidad a los extranjeros.

De acuerdo con el proyecto, a los médicos extranjeros contratados se les daría un registro temporal para laborar en el país por dos años, y estos no podrán ejercer la medicina privada.

Fernando Castañeda, dirigente de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), afirmó que los gremios médicos buscan que los documentos que presenten los galenos extranjeros para trabajar en Panamá, sean revisados y avalados por las sociedades de especialistas panameños.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código