COBERTURA UNIVERSITARIA

Sin definir, carreras para sede de la UP

La Universidad de Panamá realiza un estudio de demanda en el área de Panamá Oeste para saber las carreras a impartir en la nueva sede de Arraiján.

Temas:

El Miviot cedió a la UP 15 hectáreas, de las cuales solo se están utilizando 5 hectáreas, dejando la posibilidad de seguir creciendo. El Miviot cedió a la UP 15 hectáreas, de las cuales solo se están utilizando 5 hectáreas, dejando la posibilidad de seguir creciendo.
El Miviot cedió a la UP 15 hectáreas, de las cuales solo se están utilizando 5 hectáreas, dejando la posibilidad de seguir creciendo. Archivo

Las autoridades de la Universidad de Panamá (UP) aún evalúan las carreras técnicas o de licenciatura que pudiesen ofrecer en la nueva sede de la institución que se construye en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.

Orlando Moscoso, vicerrector administrativo de la UP, señaló que este es un sector donde la población ha crecido ampliamente, muchas empresas se están trasladando a esa región y además tiene varias zonas turísticas, pero también enfrenta problemas sociales.

Agregó que aunque todavía se realizan los estudios de demanda, se ha previsto habilitar técnicos en comunicación en inglés y en informática educativa, además de carreras relacionadas con la Facultad de Humanidades.

Respecto a la edificación de la obra, que se construye dentro del proyecto Ciudad Esperanza, que adelanta el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), indicó que presenta un avance aproximado del 44% y deberá estar concluida en octubre de este año.

Actualmente, la extensión de la UP en Arraiján funciona dentro de las instalaciones del Instituto Profesional y Técnico Fernando de Lesseps, en el que se atiende a unos 70 estudiantes.

Por su parte, las nuevas estructuras incluyen la edificación de 14 aulas, así como áreas administrativas, cuya capacidad servirá para albergar a una población aproximada de hasta 500 estudiantes.

La obra tiene un costo para el Miviot de 1.3 millones de dólares, sin embargo, la UP deberá aportar todo el mobiliario y equipo para habilitar las instalaciones.

Al respecto, Moscoso dijo que hacen las evaluaciones para determinar el monto total del equipamiento.

Sobre la iniciativa, Miguel Ángel Candanedo, exsecretario general de la UP, comentó que la propuesta es “positiva”, por la necesidad de aprendizaje que hay en esa región.

Desde su punto de vista, llevar la enseñanza superior más cerca de las comunidades debe ser un objetivo “permanente”, porque de esa manera se garantiza la educación, el desarrollo y el crecimiento del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código