TURISMO

Sin definir, concesión en reserva Isla de Cañas

Temas:

El área protegida está en Los Santos. El área protegida está en Los Santos.
El área protegida está en Los Santos. Archivo

El Ministerio de Ambiente aún no toma una decisión final sobre la solicitud de concesión de 107 hectáreas para una desarrollo turístico en el área protegida conocido como Isla de Cañas, en la provincia de Los Santos.

José Armando Palma, director de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de esa entidad, indicó que concluyeron el informe final sobre las ventajas y desventajas del proyecto en esta zona natural, donde anidan cientos de tortugas al año, y lo remitieron a la Dirección de Legal, que también evaluará el caso.

Este tema generó controversia en septiembre de 2017, cuando activistas denunciaron que el Ministerio de Ambiente acogió la solicitud de concesión de 107 hectáreas que presentó la sociedad Los Mosqueteros de Cañas S.A., para un desarrollo turístico de 36 cabañas.

Para ecologistas como Isaías Ramos, del Centro de Incidencia Ambiental, y Milciades Pinzón, representante del Frente Santeño contra la Minería, esta solicitud de concesión debe ser rechazada por el impacto “negativo” que ocasionaría sobre la reserva natural.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código