Programa Social

´120 a los 65´, sin definir

El Mides tendría que que solicitar un crédito extraordinario para pagar a los nuevos beneficiados del programa.
De acuerdo con Vásquez, también hay que considerar si los diputados establecen que la norma entre en vigencia a partir de su promulgación. De acuerdo con Vásquez, también hay que considerar si los diputados establecen que la norma entre en vigencia a partir de su promulgación.
De acuerdo con Vásquez, también hay que considerar si los diputados establecen que la norma entre en vigencia a partir de su promulgación.

La propuesta del programa “120 a los 65”, que forma parte de los proyectos clave del plan de gobierno del presidente Juan Carlos Varela, todavía no tiene una fecha para su instrumentación.

El ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, expresó que aunque el proyecto ya fue aprobado por el Consejo de Gabinete, mañana será presentado a la Asamblea Nacional para su respectivo debate.

Posteriormente habrá que esperar la sanción del mandatario y la publicación en Gaceta Oficial de esta iniciativa.

Según Vásquez, también hay que considerar si los diputados establecen que la norma entre en vigencia a partir de su promulgación.

En este caso, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estaría obligado a solicitar un crédito extraordinario para cumplir con esta promesa de campaña, mientras que la otra alternativa es que sea incluida en la vigencia fiscal de 2015.

El jefe de la cartera del Mides indicó que al reducir la edad de 70 a 65 años, se estima sumar al programa entre 20 mil y 25 mil nuevos beneficiados, por lo que se necesitaría disponer de un presupuesto anual adicional de $70 millones. En los últimos años el presupuesto ascendió a los $100 millones, según informes de la entidad.

El Mides también gestiona un convenio con la Caja de Ahorros y el Banco Nacional de Panamá para otorgar tarjetas de débito a los adultos mayores y estos puedan realizar su cobro.

Con esta medida se busca reducir las largas filas de los adultos mayores al momento de cobrar.

Por su parte, la directora del programa “120 a los 70”, Aurora Careiro, dio a conocer que el primer pago en el banco de este programa bajo la nueva administración se llevará a cabo del 16 al 23 de julio próximo.

Adelantó que se hará un desembolso de unos $17 millones a distribuirse entre 73 mil 212 beneficiarios de todo el país.

El programa especial de asistencia económica es dirigido a los adultos mayores de 70 años y más, sin jubilación ni pensión y que vivan en condiciones de riesgo social, vulnerabilidad, marginación o pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código