No hay delito en negocio por tierras de Chilibre

El expediente sobre supuestas irregularidades en la compra de tres fincas para la construcción de un hospital en Chilibre fue remitido el pasado lunes al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, con una solicitud de sobreseimiento definitivo.

El procurador de la Nación, José Ayú Prado, explicó ayer que tal petición se sustenta en el hecho comprobado de que, pese a que en la transacción por los terrenos se firmó un contrato de compra-venta, nunca se realizó el desembolso de dinero y por lo tanto ni se registró lesión patrimonial ni se cometió delito alguno.

Lo anterior se sustenta, a su vez, en informes remitidos al Ministerio Público por la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas.

El expediente fue enviado a la Corte, porque en las sumarias se investigaba la supuesta implicación del diputado Tito Rodríguez.

Se buscó una reacción del vicepresidente, Juan Carlos Varela, que ha sido señalado en este caso por personeros del Gobierno, pero no respondió las llamadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código