Calzada de amador

El Estado demolerá complejo de Figali

La primera fase incluye derruir cinco edificios, pero el plan es echar abajo todo el complejo.

Temas:

En la primera fase se demolerán los edificios de siete plantas ubicados a un costado del nuevo centro de convenciones de Amador. En la primera fase se demolerán los edificios de siete plantas ubicados a un costado del nuevo centro de convenciones de Amador.
En la primera fase se demolerán los edificios de siete plantas ubicados a un costado del nuevo centro de convenciones de Amador. Ricardo Iturriaga - LP

Nueve años después de expropiar los bienes que tenía el empresario Jean Figali en Amador desde 2002, el Estado comenzará a demoler los cinco primeros edificios del complejo.

En 2011, Figali firmó un acuerdo para dejar saldada una deuda que superaba los $29 millones con distintas entidades, siendo la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) su principal acreedor, con una morosidad de $20 millones.

Ahora, y siguiendo los lineamientos del plan maestro de la calzada, la UABR está en proceso para contratar a la empresa que se encargará de demoler los edificios que están a un costado del nuevo anfiteatro.

Luis Felipe Icaza, secretario de la UABR, manifestó que una vez entre en operación el nuevo centro de convenciones, se contratará la demolición de la actual estructura, utilizada para eventos musicales.

En estos terrenos serán otorgados en concesión espacios para construir un hotel, áreas comerciales y una arena para espectáculos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código