contienda electoral hacia 2014

´Que den la cara´: Varela

Los candidatos presidenciales de la oposición, Juan Carlos Varela y Juan Carlos Navarro, cuestionaron los ataques del oficialismo y del presidente Martinelli.

El vicepresidente de la República y candidato presidencial del Partido Panameñista, Juan Carlos Varela, reiteró ayer que el gobernante, Ricardo Martinelli, quiere inmiscuirse en una contienda de la que no forma parte, y agregó que quien debe confrontar y responder es el candidato oficialista José Domingo Arias.

“Él [Martinelli] debe explicar el tema del uso de recursos del Estado, el uso de Radio Nacional, el uso de la televisora estatal [Sertv], el tema de la agencia de publicidad, porque ahora le toca a su candidato entrar al debate y no a él”, planteó el político en TVN Noticias .

En cuanto a los ataques que surgen de los medios vinculados al mandatario, afirmó: “estoy preparado para eso y más... y nada ni nadie me va a detener, y menos él [Martinelli]”.

Indicó que los ataques de los oficialistas en su contra salen cada vez que habla de su propuesta sobre la regulación de precios en artículos de primera necesidad.

Por otro lado, Varela defendió una vez más su propuesta para evitar la especulación de precios y aseguró que mediante una cláusula de cliente grande se le bajó el costo de la energía eléctrica a las plataformas comerciales.

“Está aprobado y se puede probar... que venga AES, que venga la Asep [Autoridad Nacional de los Servicios Públicos] a un debate, porque se lo puedo probar... que la luz le bajó a las plataformas comerciales (...) y no se le bajó al pueblo panameño”.

Varela, que salió del gobierno del presidente, Ricardo Martinelli, a finales de agosto de 2011, también se refirió a la cuña contra su adversario Juan Carlos Navarro, candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD), que se atribuye el Movimiento Panamá Avanza que preside el exsecretario de comunicación del Estado Alfredo Prieto.

Cuestionó que este tipo de propaganda política no lleve la firma de una campaña presidencial, y que sea de grupos creados por el gobierno para atacar a otro candidato de oposición.

“Que den la cara y que no se escuden con grupitos que ellos crean y financian; ese tipo de ataque es desviar... vamos al debate”, retó el también vicepresidente.

Navarro responde

El candidato presidencial del también opositor PRD, Juan Carlos Navarro, también se refirió a los últimos ataques de Martinelli en su contra. “No es el lenguaje propio de un Presidente de la República, y no es el papel de un Presidente estar impulsando a su candidato e insultando a los opositores”, aseguró.

“El Presidente debe dar el ejemplo”, dijo Navarro en Telemetro.

cuestionan a quijano

Durante la entrevista con Varela en TVN, el ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, publicó en su cuenta de Twitter que Varela se equivoca al hablar de control de precios, así como lo hizo con su posición en contra de la ampliación de Canal.

Varela le exigió a Quijano que explique por qué alquiló plantas a la empresa Agreco en $70 millones, cuando las pudo haber comprado. “Que se dedique a terminar su período y que no se meta en la contienda”, sugirió.

El candidato presidencial hizo un llamado a los funcionarios para que terminen su período y respeten a los candidatos de oposición. “Y si ellos no se dejan respetar, haré todo para que el el pueblo panameño tenga una contienda en paz social”, prometió.

MOSCOSO y varela

A la vez, afirmó que se mantendrá firme en su candidatura y que respeta los criterios de la expresidenta Mireya Moscoso, quien argumenta que el panameñismo “está dividido”.

Moscoso, que también concedía una entrevista a la misma hora en Telemetro, reiteró que entre ella y Varela “no hay unidad”. Aseguró que aún no ha definido por quién votará en 2014. Volvió cuestionar el liderazgo del Vicepresidente y reiteró: “no lo veo ganando”.

Varela desestimó a la fracción que se opone a su candidatura a lo interno del partido. “Llamar a eso fracción será insultar la palabra. Esas son voces aisladas y se les respeta. Yo creo en la libertad de expresión, en la libertad de opinión y en la libertad de prensa”, aseguró.

INCIDENTE

Ayer, Juan Carlos Varela protagonizó un incidente con el periodista Ricardo Peñalba, de Radio Nacional (oficial), luego de un evento en la Universidad Santa María la Antigua.

El periodista en mención lo interrogó sobre una encuesta que pone en primer lugar al oficialista José Domingo Arias. Varela le responde: “No la he visto”.

En un video del hecho, disponible en la web de Radio Panamá, se observa cuando al final de la entrevista el político increpa al periodista en tono fuerte: “¿Tú trabajas con quién?, ¿Con Radio Nacional? Tú eres empleado público, entonces no vuelvas a hacerme esa pregunta”.

“Me siento muy humillado”, dijo Peñalba sobre el incidente, y agregó que luego Varela se le acercó y le aseguró que “no era nada personal ”. Este medio llamó a Varela para que brindara más detalles del hecho, pero no respondió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código