'El que denuncia un delito queda investigado': Alonso

Aurelio Alonso, el concejal panameñista de Coclé que en 2012 denunció supuesto intento de soborno, dice sentirse decepcionado de la administración de justicia.

Temas:

En abril de 2012, Aurelio Alonso denunció que Gabriel De Janón le ofreció $130 mil. LA PRENSA/Archivo. En abril de 2012, Aurelio Alonso denunció que Gabriel De Janón le ofreció $130 mil. LA PRENSA/Archivo.
En abril de 2012, Aurelio Alonso denunció que Gabriel De Janón le ofreció $130 mil. LA PRENSA/Archivo.

Aurelio Alonso, representante del corregimiento de Pajonal, en Coclé, dijo que si bien apoya la denuncia del secretario de la juventud del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Félix Moulanier de que dirigentes del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) le ofrecieron $50 mil para renunciar a su colectivo, considera que la acción no prosperará.

“Eso [denuncia] no va a caminar. Mucho menos a estas alturas del proceso electoral... estamos en campaña y lo van a catalogar de político”, sostuvo. En abril de 2012, Alonso denunció el intento de supuesto soborno por parte del político del Molirena Gabriel De Janón al ofrecerle $130 mil para que dejara el Partido Panameñista y se cambiara al oficialismo.

“Si no caminó lo mío que fue denunciado con pruebas, esto no va a caminar, porque aquí el Ejecutivo es el que pone las pautas... El Ejecutivo es el que manda a todos, tenemos que estar convencidos de eso, pero felicito a ese muchacho [Moulanier] por atreverse a denunciar”, sostuvo.

En abril de 2013, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción decidió no formular cargos a De Janón, quien fue denunciado después de que un grupo de diputados del Partido Panameñista lo sorprendió en la Asamblea Nacional cuando supuestamente le ofrecía dinero al representante Alonso.

DESPUÉS DE LA DENUNCIA

Tito, como le dice gran parte de los residentes de Pajonal (segundo corregimiento más poblado de Penonomé, con 13 mil 565 habitantes), dice sentirse “decepcionado” de la justicia. Está convencido de que “el que denuncia un delito queda investigado”.

“A mí me hicieron una serie de auditorías especiales y todavía eso no ha terminado. Eran auditores de la ciudad capital”, recordó el representante panameñista, que en diciembre de 2012 denunció presiones por las constantes auditorías de las era objeto por parte de la Contraloría General de la República después de denunciar a De Janón.

No obstante, Alonso dice que no se arrepiente de haber presentado la denuncia porque “alguien tenía que atreverse a hacer eso [denunciar] para que se dejara en evidencia que en Panamá hay personas con moral en la política, con principios y lealtad”.

CASO MOULANIER

El pasado viernes, Moulanier denunció que dirigentes del Molirena le ofrecieron $50 mil para renunciar a su colectivo y apoyar a José Domingo Arias, candidato presidencial del oficialismo.

Moulanier afirmó que Emilio Somoza, director de la Lotería Nacional de Beneficencia, y miembro del Molirena, lo invitó a su oficina en horas laborales para finiquitar el acuerdo, y luego acordaron ir al Tribunal Electoral.

Somoza lo denunció por calumnia e injuria. El Frente Jurídico del PRD prepara una denuncia contra él.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código