Otra denuncia por el pago de compensación a diablos rojos

Una tercera querella penal fue interpuesta ayer ante las fiscalías Anticorrupción por las indemnizaciones a los propietarios del viejo sistema de transporte conocido como los “diablos rojos”, luego de la entrada en vigencia del servicio público de pasajeros de la ciudad de Panamá Metro Bus.

Esta vez fueron los transportistas de Veranillo y Alcalde Díaz los que interpusieron una acción legal contra quienes resulten responsables por los supuestos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita para delinquir.

Los transportistas denuncian irregularidades en el procedimiento de compensación e indican que los funcionarios que están a cargo de este proceso no actúan con transparencia.

Víctor Martínez, abogado de los denunciantes, dijo que se puede tratar de un desvío millonario de fondos estatales. Explicó que, por ejemplo, en Alcalde Díaz hay 48 buses y se indemnizaron a 98 propietarios.

En la Fiscalía Tercera Anticorrupción hay una denuncia por introducción ilegal de buses en Colón, en la que figuran 40 implicados.

Mientras en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción hay otro caso por el supuesto incremento de buses que operan en los corredores Norte y Sur entre agosto de 2011 y febrero de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código