Más de 360 denuncias por clonación de tarjetas

Diferentes bancos locales han interpuesto 367 denuncias ante la Fiscalía Auxiliar por la “clonación” de tarjetas de crédito y débito, pero hasta el momento no hay detenidos.

Fuentes de ese despacho judicial informaron que diciembre fue el mes con el mayor porcentaje de casos por este delito y, aunque no revelaron cifras, destacaron que desde octubre pasado se empezó a reportar un aumento considerable.

Agregó la fuente que, a pesar de la cantidad de denuncias y de que se ha implementado un equipo de investigación, no se ha podido dar con los responsables de estos hechos delictivos, cometidos en su mayoría por extranjeros.

Cifras de la Dirección de Investigación Judicial revelan que entre enero y septiembre de 2012 se reportaron de 20 a 35 denuncias diarias por “clonación” de tarjetas, y que este índice se elevó a 40 casos al día, en octubre, y a 50 en noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código