´Están en su derecho´: Roxana Méndez

´Si Bosco no podía aspirar, ella menos; en derecho lo accesorio corre la suerte de lo principal´. Con este argumento Bernal piensa tumbar a la alcaldesa.

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez no le teme a la demanda de nulidad de la elección que le dio el triunfo a Bosco Ricardo Vallarino como alcalde del Municipio de Panamá y a ella como vicealcaldesa.

Así lo sugirió ayer la funcionaria tras preguntársele sobre la intención de la tripleta de excandidatos a la Alcaldía (Miguel A. Bernal, Roberto Velásquez y Miguel Batista) de solicitar la nulidad de dicha contienda electoral, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional la acción de la Asamblea Nacional de devolverle los derechos ciudadanos a Vallarino, y que determinó que el panameñista no contaba con los derechos ciudadanos para aspirar a ningún puesto de elección popular en las elecciones de mayo de 2009.

“Somos respetuosos de los derechos de todos los ciudadanos y muy especialmente del sistema judicial. De manera que cada quien hace lo que considera que debe hacer... y están en su derecho, las autoridades son las llamadas a dar respuestas a estas inquietudes”, señaló Méndez, quien asumió como alcaldesa el pasado 13 de enero tras la repentina renuncia de Vallarino aduciendo problemas de salud y a solo días de que la Corte Suprema fallara.

“Con ese recurso queremos demostrar la ilegitimidad de Roxana Méndez en la alcaldía, porque si Bosco no podía ser candidato ella menos; en derecho lo accesorio corre la suerte de lo principal”, explicó ayer Bernal, luego de confirmar que antes de que termine la semana presentarán la demanda ante el Tribunal Electoral.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código