VISITA PAPA

Los 23 desplazamientos del papa Francisco en Panamá

El plan de seguridad contempla que los lugares por donde pasará el pontífice tengan vallas de seguridad, pero esto no impedirá que la población esté cerca y pueda saludarlo.

Temas:

Los 23 desplazamientos del papa Francisco en Panamá Los 23 desplazamientos del papa Francisco en Panamá
Los 23 desplazamientos del papa Francisco en Panamá

Miembros de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) dieron a conocer ayer, en rueda de prensa, los diferentes desplazamientos que con motivo de la actividad realizará el papa Francisco en Panamá, desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de enero .

El papa llega al Aeropuerto Internacional de Tocumen justo el 23 de enero, a las 4:50 p.m., y durante su estadía en el país tendrá 23 rutas de traslado previamente organizadas.

Uno de los aspectos que destacaron los representantes del Comité Organizador Local, durante la presentación, es que en las rutas que recorrerá el papa se colocarán barreras para brindarle mayor seguridad.

El jefe de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local de la JMJ, Omar Pinzón, explicó que estas barreras serán colocadas lo más próximo a las áreas del desplazamiento, porque el papa Francisco puede decidir bajarse para tener contacto con las personas. “Es algo impredecible”, expresó.

Pinzón adelantó que desde las 2:00 p.m. del 23 de enero comenzarán a cerrar las rutas por donde se desplazará Francisco, y permitirán que las personas que desean verlo durante el recorrido lo hagan sin complicaciones.

La apertura posterior de estas vías dependerá del tiempo que dure el recorrido en la ciudad capital.

Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de Mi Bus, empresa responsable del transporte público colectivo de pasajeros en el área metropolitana, explicó que durante estos días tendrán disponibles unos 300 autobuses para trasladar a las personas luego de que culminen estas actividades.

Los vehículos darán un transporte expreso y estarán situados en puntos estratégicos para que las personas que salgan de los puntos de encuentro puedan encontrarlos y hacer uso del servicio.

Sánchez dijo que los peregrinos tendrán que caminar hasta los lugares donde pueden abordar los autobuses o los trenes de la línea 1 o 2 del Metro de Panamá.

La línea 2 del Metro de Panamá tendrá cinco estaciones habilitadas para estas fechas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código