URBANISMO

Se deteriora inconclusa obra en la bajada de Salsipuedes

Temas:

El proyecto comenzó en 2015 y presenta más de 80% de avance; sin embargo, está abandonado. El proyecto comenzó en 2015 y presenta más de 80% de avance; sin embargo, está abandonado.
El proyecto comenzó en 2015 y presenta más de 80% de avance; sin embargo, está abandonado. Roberto Cisneros

Fue uno de los proyectos insignia de la pasada administración del Municipio de Panamá, y actualmente está abandonado. Incluso, algunos comerciantes están destinando parte de sus recursos para adoquinar el área frente a sus negocios.

Se trata del proyecto de renovación de la bajada de Salsipuedes, en el corregimiento de Santa Ana, el cual fue adjudicado por el Municipio de Panamá al consorcio Delosa-Espcon, S.A., por un monto de $2.5 millones.

No obstante, a principios de este año, el gobierno local anuló el contrato por incumplimiento y trató de licitar el resto de las obras, pero no se concretó, ya que tenía 85% de avance.

A raíz de esto, varios comerciantes de la zona, que han sido afectados por la paralización del proyecto, solicitan a la nueva administración del Municipio de Panamá que se retomen los trabajos, ya que parte de las obras se están deteriorando.

Librada de Vargas, una de las comerciantes que fue reubicada en los alrededores del parque de Santa Ana mientras concluía esta renovación, dijo que enviaron una carta al nuevo alcalde, José Luis Fábrega, para tratar el tema, pero no han recibido respuesta.

“Necesitamos que nos aclaren en qué condición está este proyecto, porque estamos aquí [parque de Santa Ana] desde hace dos años, cuando nos dijeron que solo estaríamos seis meses. Necesitamos que se termine [la obra] para regresar a nuestros puestos”, puntualizó.

La comerciante manifestó que las primeras reuniones que sostuvieron con el pasado alcalde, José Isabel Blandón, comenzaron en 2014 y la obra arrancó en 2015.

Por su parte, José Gerstenhaber, administrador de la sedería Don Chicho, subrayó que las personas no quieren caminar por el sitio.

El comerciante dijo que han tenido que destinar recursos para arreglar el piso frontal de sus negocios, ya que, como no los concluyeron, la zona quedó intransitable para los peatones.

Por su parte, la vicealcaldesa Judy Meana explicó que la empresa responsable de la obra acudió a la Corte Suprema de Justicia y ganó en un conflicto que tenía con el Municipio, razón por la cual deben retomar el proyecto con el mismo consorcio. “Nos toca retomar con ellos los trabajos”, aunque no definió cuándo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código