Estado devuelve a Zelenka otro lote en Casco Antiguo

Se trata de la finca No. 1610 en la cual se ejecutan obras sin permiso de la Dirección de Obras e Ingeniería del Municipio de Panamá.

Temas:

La finca No. 1610, secuestrada en 2007 por atraso en pagos hipotecarios, fue devuelta por el Estado a una sociedad anónima vinculada al inversionista de bienes raíces Rodney Zelenka, en el Casco Antiguo.

En 2012 también se le regresó a Zelenka el lote donde estuvo ubicada la librería Preciado, expropiado durante la administración de Martín Torrijos en 2007 por no contar con plan de restauración.

El secuestro del inmueble en calle quinta, San Felipe, fue contra Dixie International, S.A. por la cuantía de $78 mil, según informes del Registro Público.

Sin embargo, con la llegada del presidente Ricardo Martinelli cambió la suerte de la propiedad y en julio de 2010 el director general de la Autoridad Nacional de Ingresos Públicos (ANIP), Luis Cucalón, ordenó levantar el secuestro.

La medida le permitió a la sociedad anónima hipotecar en 2013 el inmueble por $6.5 millones. 12 años antes, en 2001, Dixie hipotecó esa misma finca en $135 mil.

Mientras, documentos del Registro Público indican que el valor de dicha propiedad es de $13 mil 800.

Al respecto, el director de la ANIP, Luis Cucalón, indicó que en este tipo de casos en el Casco Antiguo, una fianza le permite levantar la medida del secuestro.

“Eso es una garantía del pago de la deuda y ya lo he hecho en otros casos”, agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código