el 12 de noviembre se repite la historia

Otro día sin agua en la ciudad de Panamá

Parte del distrito de Panamá y todo San Miguelito amanecieron ayer sin agua. Esto forma parte de los trabajos de construcción del Metro.

El suministro de agua potable podría restablecerse hoy a mediodía, informó ayer el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano.

Como parte de las transformaciones –y molestias– que está provocando la construcción de la línea 1 del Metro, varios sectores del distrito de Panamá y todo San Miguelito se quedaron ayer sin agua desde las 6:00 a.m., cuando comenzaron los trabajos de colocación de un nuevo tramo de tubería que corre debajo de un lote contiguo al hospital San Miguel Arcángel, en San Miguelito.

Este nuevo tramo permitirá contar con una segunda línea de distribución de agua, de manera que la primera pueda cerrarse sin afectar a toda la población.

Luis Carlos Salerno, consultor de la Secretaría del Metro y encargado de la Reubicación de Servicios Públicos, explicó que en la obra se reemplazaron todas las válvulas dañadas, y que será en diciembre próximo cuando entre a funcionar esta interconexión, ya que para entonces se tiene prevista la colocación de los pilotes que sostendrán el viaducto del Metro (por este sector de la ciudad el Metro será elevado).

El director del Idaan, por su parte, detalló que el nuevo tramo de tubería es de mejor calidad, porque el que estaba tenía ya 40 años y era de concreto reforzado, mientras que el nuevo es de hierro dúctil, un material menos pesado pero mucho más resistente a la compresión y a la abrasión, entre otras bondades.

En los centros de distribución de agua establecidos por el Idaan en la Gran Estación de San Miguelito, en Los Andes No.2, la vía Centenario y Curundú, se observó una baja demanda. Tal vez en esto colaboró el día lluvioso.

Los carros cisterna sí cumplieron su función en los hospitales, que requirieron de este servicio. En los restaurantes, los baños permanecieron cerrados y las comidas se sirvieron en envases desechables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código