FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Un día para dar al deporte

En el marco del movimiento mundial #Undiaparadar, TeenSport.com organizó una colecta de material deportivo que reunió al menos 770 implementos.
Los niños recibieron con mucho entusiasmo todo el material deportivo donado. LA PRENSA/Joniel Omaña. Los niños recibieron con mucho entusiasmo todo el material deportivo donado. LA PRENSA/Joniel Omaña.
Los niños recibieron con mucho entusiasmo todo el material deportivo donado. LA PRENSA/Joniel Omaña.

Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa), a través de TeenSport.com, realizó el pasado martes 2 de diciembre, en el marco del movimiento mundial #Undiaparadar (#Givingtuesday), la entrega de al menos 770 implementos y ropa deportiva a la ONG Ciudad del Niño.

Desde zapatillas, suéteres, manillas, balones y pelotas, entre otros, fueron recolectados a través de alianzas con la Academia Interamericana de Panamá (AIP), el Colegio Brader y la liga deportiva American Youth Football Panamá (AYF), que solicitaron a sus integrantes la donación de equipamiento o vestimenta usada y nueva, que estuviese en buen estado.

Milixsa Olmedo, coordinadora de Educación y Voluntariado en la Ciudad del Niño, mostró su agradecimiento a todas las personas que participaron en esta actividad, y señaló que el material entregado será repartido en las distintas casas que funcionan dentro de la organización.

“Donde hay más de 150 muchachos obviamente (el material recibido) va a tener mucha utilidad. Nosotros damos mucha importancia al deporte, pues este les ayuda a alejarse de las malas cosas”, comentó.

Por su parte, Maité Castrellón, directora de Contenido Juvenil de Corprensa, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos en esta actividad. “Es la primera ocasión en la que Teen Sport y Corprensa participan en este movimiento de #Undiaparadar. Elegimos a la Ciudad del Niño para realizar esta donación, pues la labor que realizan en la protección y educación de los niños es hermosa y sabemos que van a dar muy buen uso a este material”, dijo.

Caluroso recibimiento

La entrega se realizó directamente en las instalaciones de la ONG, ubicadas en La Chorrera. Para ello, el equipo de Teen Sport y un grupo de estudiantes de la AIP transportaron todo el material e hicieron la entrega formal tanto a los niños como a la directiva de la Ciudad del Niño.

Posteriormente se realizó un encuentro amistoso de fútbol entre los chicos de la ONG y los voluntarios de la AIP, en el que los primeros demostraron todo su talento y felicidad por el material recibido.

“Al llegar no sabía qué esperar”, comenta Ricardo De Saint Malo, estudiante de la AIP. “El ver a los niños tan felices cuando les dábamos todo fue increíble”, señaló.

#Undiaparadar es un movimiento global que busca “realizar y difundir miles de acciones solidarias durante el mismo día en todo el mundo”, según destaca el movimiento en su web www.undiaparadar.net.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código