Un día para la educación ambiental

En ocasión del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra hoy, el Parque Metropolitano y la Ciudad del Saber efectuarán un foro con miras a destacar el alcance docente en este campo. VEA 1B

Temas:

Educar por el medio ambiente Educar por el medio ambiente
Educar por el medio ambiente

En ocasión del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra hoy, el Parque Metropolitano y la Ciudad del Saber efectuarán un foro con miras a destacar el alcance docente en este campo.

Educar por el medio ambiente

La naturaleza “siempre aporta algo para aprender”, reza una sentencia pronunciada hace más de 500 años por el artista, inventor y también urbanista Leonardo da Vinci.

Una oración que con el pasar de los años se ha visto opacada, quizás por la falta de comprensión o por el auge de una modernidad en ocasiones insustentable, y que hoy se traduce en los múltiples efectos ambientales atribuidos al cambio climático.

En 2014, durante la celebración de la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) en Lima (Perú), el compromiso por sensibilizar y educar a la población en temas sobre el medio ambiente aún era una tarea pendiente para muchos países.

Un año después, durante la vigésima primera edición de esta cumbre -esta vez efectuada en París (Francia)- la educación ambiental volvió a surgir en una de las mesas, como un argumento significativo para enfrentar al cambio climático.

La educación ambiental es un tema que hoy cobra importancia en el desarrollo de aptitudes y acciones para una relación equilibrada con la naturaleza.

Para el educador ambiental panameño Martín Testa, se trata de un proceso que, más allá de la enseñanza, busca la comprensión de las personas con respecto a su entorno, “al planeta y sus constantes transformaciones”, dice.

Lo anterior también forma parte de los alcances del Día Mundial de la Educación Ambiental, que cada 26 de enero procura crear conciencia sobre la importancia de educarse y proteger al medio ambiente desde diversos escenarios y prácticas.

Testa explica que con esta sucesión se podría influir en la calidad de vida humana y de la propia naturaleza. “Por ejemplo, hace 50 años era impensable para Panamá padecer una crisis del agua como la que sobrellevamos actualmente”, opina el especialista, quien mira en la educación ambiental un componente para evaluar de forma productiva posibles soluciones para los problemas presentes y también los subsecuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código