SUPER BOWL 51. EL LEGADO DE TOM BRADY

El día que murió el debate

Los Patriots ganaron su quinto campeonato el pasado 5 de febrero, en una final que sirvió para coronar al mejor jugador de la historia.

Los Steelers son número uno

Temas:

El ‘quarterback’ de los Patriots, Tom Brady, a sus 39 años señaló que pretende jugar tres o cuatro temporadas más en la NFL. El ‘quarterback’ de los Patriots, Tom Brady, a sus 39 años señaló que pretende jugar tres o cuatro temporadas más en la NFL.
El ‘quarterback’ de los Patriots, Tom Brady, a sus 39 años señaló que pretende jugar tres o cuatro temporadas más en la NFL.

¿Quién es el mejor jugador de toda la historia?

Pelé o Diego Maradona para los clásicos amantes del fútbol.

Cristiano Ronaldo o Lionel Messi para los fanáticos de esta generación.

Michael Jordan o LeBron James en el baloncesto.

Tom Brady o Joe Montana en la NFL.

Para los amantes del deporte, es la clásica pregunta que nunca falla en la charla entre amigos y que siempre tiende a revelar los más pasionales argumentos.

En el caso de Messi, el no ganar un Mundial es el aspecto número uno que utilizan sus críticos para alejar al astro argentino de la discusión.

Para Pelé, es que siempre estuvo acompañado de otras glorias brasileñas.

Para otros, simplemente no se puede comparar jugadores de distintas épocas.

Sin embargo, siempre aparecerá aquel que cita la cantidad de títulos como el punto de inflexión para separar a un atleta de otro, en el interminable debate de quién es el mejor.

Jordan tiene seis anillos como campeón de la NBA. LeBron tiene tres.

Pelé y Maradona ganaron mundiales, Cristiano y Messi no.

Claro, también entran otros aspectos, como récords individuales, Balones de Oro, trofeos a nivel de clubes y toda clase de estadísticas que para unos deben ser considerados. Y ahí está el sabroso e interminable debate de siempre.

Sin embargo, en el caso del football americano de la NFL, todo parece indicar que no queda duda sobre cuál es la respuesta a la madre de todas las preguntas.

“Es el mejor quarterback que jamás hayamos visto”, dijo el futuro Salón de la Fama Ray Lewis.

“Me rindo, es el mejor de la historia”, escribió el ex mariscal de campo de los Vikings y tres veces titular en el Super Bowl, Fran Tarkenton.

“Siempre he dicho Joe Montana”, detalló el ex quarterback de los Dallas Cowboys, Troy Aikman. “Cuatro Super Bowls y todos los años jugaban bien. Entonces, siempre sentí que en mi opinión Joe era el mejor. Pero, ya son qué, ¿11 finales de conferencia? Siete finales de Super Bowl. Un número increíble de victorias de playoff. Pienso que sería muy difícil no reconocerlo como el más grande”, agregó el ganador de tres anillos con los Cowboys.

Y esto fue en una entrevista para la cadena Fox previa al partido ante los Atlanta Falcons en el Super Bowl número 51.

Ahora le sumamos que Brady, quien en agosto cumplirá 40 años, logró el retorno más grande en la historia del Super Bowl al venir de abajo 25 puntos en el tercer período para vencer en tiempo extra a los Falcons 34-28.

Que ningún quarterback posee cinco anillos de campeón. Atrás quedaron Montana y Terry Bradshaw, ambos con cuatro.

Que Brady es el único jugador con cuatro premios al Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Y que el pasado 5 de febrero ante Atlanta impuso nueva marca de yardas (466), pases completados (43) y pases lanzados (62) en partidos de Super Bowl.

Puntos y más puntos que tienen a los fanáticos de las pasadas generaciones sin mejor respuesta que aceptar que el ídolo del presente superó al héroe del pasado, y con todo el dolor que puede representar aceptar esa “verdad”.

Pero todavía quedan ciertos críticos.

Marshall Faulk, campeón con los Rams de St. Louis y analista de NFL Network, apuntó a las numerosas controversias que han rodeado a los Patriots en los últimos años.

“Algunas cosas han sucedido y sabemos lo que son cuando hablamos de Super Bowls y cosas que han sucedido a lo largo de los años con los Patriots, y simplemente no podemos fingir que no sucedieron”, señaló el miembro del Salón de la Fama.

Faulk se refería al polémico caso del SpyGate, donde los Patriots fueron acusados de grabar las señales de sus rivales por ocho años, de 2000 a 2008, incluyendo el primer título para Brady en la victoria sobre los Rams de Faulk en 2001.

Lo curioso para Brady, un fanático de niño de los 49ers de San Francisco, es que la confirmación para todos los especialistas y jugadores de que es el mejor queda al eclipsar a su héroe de niño, Montana.

Un Montana a quien creció viendo y admirando todos los fines de semana como residente del área de San Francisco.

Y un Montana que para Brady siempre estará “en otra liga”.

“Nunca seré como él. Él era tan espectacular. Un ganador. Cada vez que entraba al campo se sentía como si los 49ers iban a ganar”.

Un sentimiento que, sin duda, las nuevas generaciones pueden entender a la hora de ver a Brady y a sus Patriots en este nuevo milenio.

(Basado en cables y agencias internacionales).

Los Steelers son número uno

Solo un equipo de la NFL ha logrado ganar seis anillos de Super Bowl.

Son los Pittsburgh Steelers, campeones en 1975, 1976, 1979, 1980, 2006 y 2009.

Los Steelers se mantienen comandando la tabla de posiciones en número de campeonatos de la NFL.

Aunque la lista cada vez se aprieta más. Con la victoria de los Patriots el pasado domingo 5 de febrero en el Super Bowl 51, el equipo de New England se unió a Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers en la segunda posición con cinco anillos de campeonato.

Los Packers de Green Bay y los Giants de Nueva York cierran el podio, ambos con tres títulos.

Sin embargo, nadie ha estado en más Super Bowls que los Patriots, con  nueve, eclipsando por uno a los Steelers y sus ocho apariciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código