´Será un día tenso´: Papadimitriu

Hoy se inicia el pago del pasaje del Metro Bus mediante tarjeta, pero desde ayer el ministro de la Presi-dencia, Demetrio Papadimitriu, reconoció que se originará un caos y pidió paciencia al pueblo panameño.

Papadimitriu dijo que aunque la empresa Sonda, administradora financiera del sistema de transporte Metro Bus, haya vendido más de 150 mil tarjetas, solo han sido recargadas unas 75 mil.

El ministro atribuye está situación a que muchos ciudadanos creen que solo portando el plástico van a poder subir al Metro Bus.

A pesar de esta realidad, Papadimitriu descartó que se pudiera posponer el inicio del uso de esta tarjeta hasta el 1 de marzo, como solicitó la Asociación de Usuarios del Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, considerando que el tiempo de divulgación para el uso de esta tarjeta fue muy corto.

El ministro de la Presidencia dijo que el pasaje se mantendrá en 25 centésimos para las troncales, $1.25 para los corredores y 10 centésimos para los estudiantes, hasta tanto sea renovada el total de la flota.

Para beneficio de los alumnos, el Consejo de Gabinete autorizó ayer a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre aplicar un subsidio directo de 15 centésimos para estabilizar la tarifa que pagan los estudiantes.

Papadimitriu agregó que “los jubilados y todos los niños que entren caminando (al bus) deberán pagar”.

Iván Posada, gerente de Mi Bus, al ser cuestionado por las quejas de pocas unidades para la demanda de usuarios, expresó que se prestará un mejor servicio cuando se concluya el proceso de capacitación de operadores y empiecen funciones las zonas pagas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código