crisis

El diálogo en Venezuela está en ‘terapia intensiva’

Las divisiones en la oposición se hicieron ayer más evidentes luego de que los dirigentes Henry Falcón y Andrés Velásquez Bolívar presentaron sus postulaciones para enfrentarse a Nicolás Maduro.

Temas:

El negociador y diputado opositor Luis Florido, en desacuerdo con el llamado a elecciones. El negociador y diputado opositor Luis Florido, en desacuerdo con el llamado a elecciones.
El negociador y diputado opositor Luis Florido, en desacuerdo con el llamado a elecciones. Archivo

Los diálogos entre el Gobierno y la oposición para resolver la crisis de Venezuela quedaron en “terapia intensiva” luego de que la oficialista asamblea constituyente aprobara la convocatoria a elecciones presidenciales adelantadas para antes de que termine abril, aseguró ayer miércoles uno de los negociadores opositores.

La decisión de las autoridades crispó las tensiones políticas y las divisiones entre los opositores que no logran ponerse de acuerdo para hacer frente al nuevo escenario político, situación que amenaza con profundizar la crisis social y económica del país suramericano.

En declaraciones a The Associated Press, el negociador y diputado opositor Luis Florido dijo que el llamado de esos comicios en la víspera va en contra de los esfuerzos que realizan para alcanzar un acuerdo en las negociaciones que se llevan a cabo en República Dominicana, con la mediación de varios países de la región, y en las que la oposición exige elecciones limpias y competitivas.

Florido refirió que se había presentado un “documento consensuado” al respecto por parte del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y los cancilleres de México, Chile, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana y San Vicente y las Granadinas.

“Si el Gobierno no tiene la intención de mantener lo que dice ese documento (de los cancilleres), pues la negociación no tendrá vida en el futuro”, advirtió el mediador.

El ministro de Comunicación y negociador del Gobierno, Jorge Rodríguez, desestimó el miércoles los cuestionamientos que surgieron en Venezuela y el exterior contra el adelanto de las elecciones y ratificó que el Gobierno seguirá en el proceso de diálogo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código