Más días de clases, pero aún lejos del promedio

El año lectivo 2012 tendrá 165 días de clase efectivos, 15 más que los 150 de 2010 pero 15 menos de los 180 recomendados internacionalmente como promedio.

Nivia Rossana Castrellón, de la Unión de Colegios Particulares de Panamá, detalló que aunque el calendario escolar para 2012 comprende 195 días de clases, “hay que restar 15 días de exámenes” y la semana previa de repaso para los trimestrales.

A esta realidad hay que añadirle otra: en las escuelas oficiales se da un promedio de cuatro horas de clase diarias, mientras que en las particulares son siete horas. Explicó que en la práctica eso significa que hay aproximadamente un 20% menos de tiempo efectivo de clases.

Aunque las autoridades del Ministerio de Educación han manifestado su interés de aumentar el calendario escolar, al sistema todavía le falta un buen trecho para alcanzar los 200 días que tienen países como Corea del Sur y Finlandia.

En países de Latinoamérica como Brasil y México, por su parte, el calendario lectivo tiene 200 días como mínimo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código