Más días de clases, pero aún lejos del promedio

El año lectivo 2012 tendrá 165 días de clase efectivos, 15 más que los 150 de 2010 pero 15 menos de los 180 recomendados internacionalmente como promedio.

Nivia Rossana Castrellón, de la Unión de Colegios Particulares de Panamá, detalló que aunque el calendario escolar para 2012 comprende 195 días de clases, “hay que restar 15 días de exámenes” y la semana previa de repaso para los trimestrales.

A esta realidad hay que añadirle otra: en las escuelas oficiales se da un promedio de cuatro horas de clase diarias, mientras que en las particulares son siete horas. Explicó que en la práctica eso significa que hay aproximadamente un 20% menos de tiempo efectivo de clases.

Aunque las autoridades del Ministerio de Educación han manifestado su interés de aumentar el calendario escolar, al sistema todavía le falta un buen trecho para alcanzar los 200 días que tienen países como Corea del Sur y Finlandia.

En países de Latinoamérica como Brasil y México, por su parte, el calendario lectivo tiene 200 días como mínimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código