SISTEMA EDUCATIVO

Se dilata construcción de escuela en Juan Díaz

Temas:

Los trabajos de demolición concluyeron, según el Ministerio de Educación. Los trabajos de demolición concluyeron, según el Ministerio de Educación.
Los trabajos de demolición concluyeron, según el Ministerio de Educación. Roberto Cisneros-LP

La población educativa de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, aún está a la espera de que se inicien los trabajos de construcción del nuevo plantel que les fue prometido por el Ministerio de Educación (Meduca) hace tres años.

Bredio Torres, docente del centro educativo, informó que tanto a los educadores como a los padres de familia se les había notificado que en enero de este año comenzaría la construcción del nuevo inmueble, sin embargo, no fue así.

De hecho, durante un recorrido por el terreno donde está la antigua escuela se puede apreciar un gran solar sellado con mallas y zinc, y sin maquinaria en el sitio.

Cronología

Desde octubre de 2015, la población de este centro educativo fue desalojada debido a los daños que presentaba la infraestructura, que data de 1942.

“Ya estamos en el cuarto mes del año y no hay información de cuándo se iniciará la obra”, comentó Torres.

En tanto, Vilma de Kirton, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del plantel, recordó que esta obra, a cargo de la empresa Joama Contratistas S.A., por 9.2 millones de dólares, fue adjudicada en febrero del año pasado y, desde entonces, están a la expectativa del desarrollo del proyecto.

Otro tema que le inquieta a la representante de los padres de familia es que hasta la fecha también desconocen si el Meduca extendió el contrato para el arrendamiento de los 18 locales que tienen alquilados dentro del centro comercial Crystal Plaza y en los que los cerca de 700 estudiantes de nivel primario reciben clases.

En 2016, el Meduca destinó 1.9 millones de dólares para alquilar los espacios hasta diciembre de 2018, tiempo en el que se supone debía estar listo el nuevo centro escolar.

Ambos indicaron que esperan que sus dudas sean aclaradas el día de hoy, durante una reunión que tienen prevista con autoridades educativas para tratar el tema.

La escuela Ernesto T.  Lefevre es uno de los centros más antiguos   del distrito de Panamá. Está en el corregimiento de Juan Díaz, el más poblado del distrito, con más de 100 mil habitantes. Expandir Imagen
La escuela Ernesto T. Lefevre es uno de los centros más antiguos del distrito de Panamá. Está en el corregimiento de Juan Díaz, el más poblado del distrito, con más de 100 mil habitantes. LP

Meduca responde

Por su parte, el Ministerio de Educación informó que el trabajo de demolición del viejo plantel ya terminó.

Así mismo, las autoridades del ministerio indicaron que aprobaron los planos del nuevo centro educativo presentados por la empresa constructora, y que pronto serán llevados a la Alcaldía de Panamá para que cumplan con el debido proceso y se pueda obtener el permiso de construcción.

También detalló que en los locales donde los estudiantes están recibiendo sus clases se realizaron trabajos de mejoras, como instalaciones de acondicionadores de aire, electricidad, fuentes de agua y servicios sanitarios.

Por último, subrayó que la empresa responsable de la obra solo está a cargo de los trabajos de diseño y construcción, los cuales deben concluir en agosto de 2019, mientras que el equipamiento deberá ser licitado próximamente.

La escuela Ernesto T. Lefevre es una de las más importantes de Juan Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código