Los diputados moderados son mayoría en Irán

Temas:

Los candidatos reformistas y moderados lograron la victoria en la segunda vuelta de las elecciones legislativas de Irán ayer, todo un respaldo al presidente Hasan Rohani, según los resultados oficiales publicados.

Esos datos otorgan a la lista Esperanza, de los reformistas y moderados, 38 escaños; a los conservadores, 18; y a los independientes, 12 escaños de los 68 que estaban en juego en los comicios del pasado viernes, de un total de 290. Es la primera vez desde 2004 que la Asamblea deja de estar dominada por los conservadores.

Las dos grandes tendencias de la política iraní, reformistas y conservadores, pasan con ello a estar representadas de forma casi pareja en el Parlamento.

Sumando estos escaños a los 95 que recabaron en la primera vuelta del pasado 26 de febrero los candidatos de la lista Esperanza, conformarán, con al menos 133 escaños, el grupo más importante del Parlamento, según los resultados oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código