17 de noviembre

15 directivos de Alianza elegirán a 38 candidatos para comicios de 2019

Temas:

En las primarias presidenciales de Alianza participó el 17% de sus casi 31 mi 991 miembros.Archivo En las primarias presidenciales de Alianza participó el 17% de sus casi 31 mi 991 miembros.Archivo
En las primarias presidenciales de Alianza participó el 17% de sus casi 31 mi 991 miembros.Archivo

Luego de elegir a José Domingo Arias como su candidato presidencial para 2019, el partido Alianza se apresta a realizar las primarias con el objeto de escoger a sus candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

Será el próximo 17 de noviembre cuando la junta directiva de Alianza, que dirige el diputado José Muñoz, exmiembro de Cambio Democrático (CD), decidirá los nombres de 38 candidatos que correrán en las elecciones de 2019. El resto de las postulaciones, Alianza las reservó para posibles acuerdos con otros partidos o candidatos.

De los 38 cargos que serán escogidos por la directiva, 12 corresponden a diputados, 4 a alcaldes, 21 son de representantes de corregimiento y 1 de concejal. Para estos cargos, a través de Alianza se han presentado, al menos, 8 militantes de CD.

Se trata del exalcalde de Colón Dámaso García, quien buscará la candidatura para diputado del 3-1 (Colón); Rubén Frías, en el 8-5 (La Chorrera); Nubia Starnes Polanco, diputada suplente y esposa del diputado de CD Aristides de Icaza, que también busca la candidatura a diputada por el 8-5.

Igualmente está Diego Lombana, actual diputado suplente de Sergio Chello Gálvez, que busca su candidatura como diputado principal en el circuito 8-7 (Santa Ana, El Chorrillo, Curundú, Pueblo Nuevo, Betania y otros) y José Muñoz, que intentará reelegirse en el circuito 8-10 (Tocumen, 24 de Diciembre, San Martín).

Otros CD que buscan la postulación por Alianza como representantes de corregimiento son Margarita Vásquez (Las Mañanitas), Dorindo Vega (24 de Diciembre) y Luis Constante (Pedregal).

Primarias

El Código Electoral contempla las elecciones primarias a través de la participación de la junta directiva de los partidos, que escoge a los candidatos.

En el caso de Alianza, serán 15 miembros de la junta directiva quienes tomarán la decisión.

Según explicó el Tribunal Electoral (TE), esta modalidad de primarias por lo general la llevan a cabo los partidos pequeños.

De hecho, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) también escogerán a sus candidatos a diputados, alcaldes y concejales a través de sus juntas directivas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código