´Hay un discurso bastante agresivo´

Erasmo Pinilla LA PRENSA/Archivo Erasmo Pinilla LA PRENSA/Archivo
Erasmo Pinilla LA PRENSA/Archivo

En el marco de la inauguración de la nueva sede del Tribunal Electoral (TE) en Changuinola, el magistrado presidente del TE, Erasmo Pinilla, se refirió al pacto ético electoral, a la campaña sucia y a la petición de renuncia por parte del presidente, Ricardo Martinelli, a los ministros que quieran correr por un cargo de elección.

Sobre el pacto ético, Pinilla dijo que el TE “tiene la esperanza” de que el próximo 6 de marzo todos los partidos firmen este documento, porque en 2009 les preocupó que no se firmara.

“Hay un discurso bastante agresivo en el ambiente político y eso no le conviene al país, no le conviene a la democracia, porque siempre hay una preocupación por la posibilidad de que haya campañas sucias”, agregó.

Sobre este último tema explicó que hay quienes hablan de que existe una diferencia entre campaña sucia y campaña negativa, pero argumentó que nadie sabe cuál es la diferencia entre las dos. “Lo que es verdad para uno, para el otro puede ser una gran mentira, por lo que lo mejor es que se haga una campaña de propuestas y no una campaña de publicidad agresiva”, agregó. Por último dijo que es “excelente medida”, que Martinelli le pidiera la renuncia a los ministros que quieren participar en política para que exista equidad en la contienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código