Se dispara la circulación de motos en la capital

Desde que el Gobierno desarrolla el plan de reordenamiento vial de Panamá, el número de motocicletas que circulan en el área metropolitana aumentó 291%.

Cifras de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre indican que en la actualidad tienen registradas 7 mil 360 motos en la ciudad capital.

La cifra representa un incremento de 5 mil 478 motos, en comparación a las que se tenían reportadas en 2010.

Simón Henríquez, vocero del Departamento de Planes y Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, consideró que el aumento de motorizados obedece a la búsqueda de alternativas ciudadanas para desplazarse y evitar el tráfico.

El funcionario recordó que, de acuerdo con el Decreto Ejecutivo 949 del 1 de diciembre de 2010, los motorizados y sus acompañantes deben utilizar, obligatoriamente, chaleco reflectante y casco de protección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código