Se duplica la cantidad de homicidios en El Salvador

Temas:

El número de homicidios en El Salvador se incrementó un 72.2% en los primeros nueve meses de 2015 como consecuencia de una ofensiva que libran las violentas pandillas que operan en el país centroamericano, informó ayer el Instituto de Medicina Legal.

El director de la entidad forense, Miguel Fortín Magaña, indicó que de enero a septiembre se reportaron 4 mil 942 homicidios en todo el país, frente a los 2 mil 870 en el mismo período del año anterior. La cifra también supera la totalidad de asesinatos cometidos en 2014, cuando se reportaron 3 mil 942. La policía salvadoreña sostiene que el 80% de los homicidios está relacionado con purgas y ajustes de cuentas dentro de las pandillas, popularmente conocidas como “maras”. Estos grupos también han intensificado su ofensiva contra edificios estatales y el asesinato de policías, militares y choferes de autobuses, en respuesta a las políticas de seguridad que impulsa el gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código