La dura posición rusa ante Pyongyang

Temas:

Rusia juzgó ayer lunes como “totalmente inadmisibles” las amenazas norcoreanas de ataques nucleares preventivos contra Corea del Sur y Estados Unidos, y llamó una vez más a todas las partes a la “moderación”.

“Vemos como totalmente inadmisibles las declaraciones públicas (de Corea del Norte) amenazando a sus adversarios con ‘ataques nucleares preventivos”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en un comunicado.

“Pyongyang debe darse cuenta de que haciendo esto, a Corea del Norte la comunidad internacional le dará definitivamente la espalda, y creará una base jurídica para el empleo de la fuerza militar en su contra”, continúa el comunicado.

Rusia exhorta así a todas las partes a “dar prueba de prudencia y moderación” para impedir que la situación degenere en un conflicto armado en la península coreana.

Estas amenazas llegan tras las sanciones que el Consejo de Seguridad tomó la semana pasada contra Corea del Norte por sus recientes ensayos de misiles, y la reactivación de su programa nuclear, lo que le ha valido el rechazo de la comunidad internacional.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código