LEGADO

El edificio del Gorgas,un monumento histórico

Temas:

El valor histórico y sus condiciones de autenticidad motivaron a la Asamblea Nacional a declarar monumento histórico nacional al edificio que alberga el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges), ubicado entre las calles 35 y 36 de la avenida Justo Arosemena, en el corregimiento de Calidonia, distrito de Panamá.

El informe de motivos de la propuesta para elevarlo a monumento histórico nacional destacó que la edificación, montada sobre un terreno de 4 mil 500 metros cuadrados y un área de edificación de 633 mil 29 metros cuadrados, cuenta con una arquitectura de influencia internacional marcada dentro del periodo de 1912- 1924.

En este periodo, según la propuesta, se construyeron los Archivos Nacionales, Hospital Santo Tomás, Plaza Porras, entre otros.

La propuesta planteó que, luego de hacer los estudios, Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura llegó a la conclusión de que este inmueble tiene valor histórico por su relación con los procesos de modernización y construcción de obras, lanzadas por el presidente Belisario Porras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código