Tultepec

Se eleva a 29 cifra de muertos en México

Temas:

Destrozos. Destrozos.
Destrozos. Eduardo Verdugo

Las explosiones que arrasaron con el mercado de fuegos artificiales de Tultepec, el más conocido de México, el martes, causaron la muerte de 29 personas hasta ayer.

Crescencia Francisco García dijo que estaba en medio del mercado cuando empezaron las explosiones alrededor de las 2:30 p.m. Primero quedó pasmada, miró al cielo como acto reflejo y empezó a correr en medio del humo en cuanto se dio cuenta de que todo mundo huía. Mientras corría, vio personas con quemaduras, cortaduras y mucha sangre. “Todo se estaba prendiendo. Todo estaba explotando”, dijo la mujer de 41 años. “Las piedras salían volando, pedazos de tabique, todo estaba volando”.

En comentarios transmitidos por noticieros locales, Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, donde se ubica Tultepec, dijo que además de las 26 personas que fallecieron, otras 3 personas murieron tras ser llevadas al hospital.

El secretario de Salud estatal César Nomar Gómez Monge confirmó que otras 72 personas recibían atención médica por diversas lesiones, incluidas quemaduras, que en algunos casos cubrían más de 90% del cuerpo. Entre los hospitalizados hay 10 menores.

Las autoridades no han dicho qué pudo haber causado la explosión, pero anunciaron que se inició una averiguación. “Vamos a identificar quiénes son responsables”, apuntó Ávila.

El ulular de las sirenas y el fuerte olor a pólvora persistían en el ambiente mucho después del estallido en el mercado.

El presidente municipal de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, indicó que el mercado estaba bien abastecido debido a la demanda de pirotecnia en esta época del año. “Había más producto del que comúnmente hay (...) son las fechas en que más se consumen los productos que se fabrican aquí”, adujo.

“Mis condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente y mis deseos de pronta recuperación para los lesionados”, tuiteó el presidente Enrique Peña Nieto.

Los puestos quedaron reducidos a cenizas, escombros y metal retorcido. Es la tercera explosión e incendio que destruye el mercado desde 2005.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código