tragedia

Se elevan a 35 las muertes en Tultepec

Temas:

Funeral. Funeral.
Funeral. Pedro Pardo

El número de muertos que dejó una explosión en el mercado de pirotecnia más grande de México subió ayer a 35, mientras los familiares de las víctimas empezaban a realizar los funerales.

“Nos llevará días asimilar esta tragedia y años sanar las heridas”, dijo en el sermón el sacerdote que ofició la misa fúnebre en Tultepec, el poblado donde se ubicaba el mercado pirotécnico, que prácticamente desapareció.

La tragedia ocurrió la tarde del martes, cuando mucha gente compraba cohetes para las fiestas navideñas.

En total, 26 personas murieron en el lugar y otras 9 en los hospitales, indica el último reporte del Gobierno, que precisa que los decesos más recientes son de dos mujeres, una de ellas, menor de edad.

Por otro lado, de los casi 60 heridos que dejó la explosión, varias personas permanecen en estado muy grave, dijo Alejandro Gómez, fiscal del estado de México.

El pasado miércoles, un niño con quemaduras muy graves fue trasladado a un hospital especializado de Galveston, Estados Unidos, y se esperaba que otros pacientes también fueran llevados ayer hacia allí.

En tanto, todas las personas que habían sido reportadas como desaparecidas tras la explosión fueron localizadas por sus familiares y las autoridades solo tienen pendiente la identificación de dos cadáveres. En algunos casos fueron necesarios análisis genéticos dado el grado de calcinación de los cuerpos.

En el funeral, con mariachis, pobladores de Tultepec ofrecieron una misa de cuerpo presente a dos mujeres y una niña de 12 años, en una ceremonia que contrastaba con la colorida decoración navideña del templo.

El 15 de septiembre de 2005, para la fiesta de independencia, otro incendio y explosiones consumieron el mercado en su totalidad. Al año siguiente, otra explosión destruyó unos 200 puestos. Ambos incidentes dejaron decenas de lesionados, pero sin víctimas mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código