se han impuesto 100 boletas

La eliminación de los ‘piratas’ avanza: ATTT

En octubre, el Gobierno se fijó un periodo de 14 meses para sacar de circulación a los buses ‘piratas’ y ‘diablos rojos’ que no tienen permisos.

Temas:

Protesta en octubre pasado. Protesta en octubre pasado.
Protesta en octubre pasado. Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) registra una disminución del llamado “transporte alternativo o pirata” y de los “diablos rojos” en las calles del área metropolitana del distrito de Panamá, tras la aplicación, desde octubre pasado, del Decreto Ejecutivo 273, que reformó el reglamento de tránsito.

Producto de ese decreto se han impuesto 100 sanciones por piratería en esta zona.

Así informó el director de la ATTT, Julio González, quien detalló que los operativos para sacar de circulación estos autobuses, que ofrecen el servicio de transporte público sin los permisos correspondientes, se mantienen de manera constante logrando “buenos resultados”.

Recordó que el decreto ejecutivo establece que quienes presten el servicio en ruta distinta a la establecida deberán pagar una sanción mínima de entre $1,000 y $2 mil 750, mientras que aquellos que presten el servicio en vehículos no autorizados pagarán multas que van desde $1,000 hasta $5 mil.

Tomasito López, dirigente del Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (Sicotrac), dijo que son conscientes del trabajo que le corresponde a la ATTT y que están de acuerdo con que se saque de circulación las rutas de buses que ya fueron compensadas.

Además, aseguró que los buses de Sicotrac, Transporte del Futuro, S.A. (Transfusa) y la Cooperativa de San Cristóbal, que aglutinan a mil 300 buses alternativos, están reconocidos por la ATTT mediante un acuerdo que les permitirá operar hasta que la empresa Mi Bus (Transporte Masivo de Panamá) fortalezca su flota.

De acuerdo con lo establecido en el decreto, los servicios de transporte ilegales deben desaparecer en un máximo de 14 meses.

En su momento, el decreto generó descontento en el sector transporte, pero se han dado acuerdos entre las partes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código