Otros emblemas para conocer

Temas:

No se conoce el paradero de las primeras banderas panameñas confeccionadas al calor de la campaña por la soberanía, pero en los museos nacionales se pueden apreciar otros pabellones con valor histórico.

En el Museo del Canal Interoceánico hay una sala dedicada a la restaurada bandera de la gesta del 9 de enero de 1964 y en espacios contiguos se exhiben otras como la bandera que viajó en 1977 a Washington, Estados Unidos, para ser firmada por los protagonistas de los Tratados Torrijos-Carter, y la enseña que se izó el 31 de diciembre de 1999 en el Canal, durante la ceremonia de entrega de la obra a Panamá.

En el Museo de Historia de Panamá, en tanto, hay un rincón con varias banderas del inicio de la vida republicana, entre ellas una con el diseño original, con el cuadro azul en la esquina superior de la izquierda. También hay recuerdos del bautizo de la bandera, el 20 de diciembre de 1903.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código