Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ATLÉTICO VERAGÜENSE Y TAURO

Otro empate a un gol

Los primeros 90 minutos de las dos semifinales del torneo Clausura terminaron 1-1. Las vueltas se decidirán en la ciudad capital.

Temas:

Felipe Baloy, con el balón, es seguido de cerca por Humberto Ward (Izq.), los dos goleadores del partido en Santiago. Felipe Baloy, con el balón, es seguido de cerca por Humberto Ward (Izq.), los dos goleadores del partido en Santiago.

Felipe Baloy, con el balón, es seguido de cerca por Humberto Ward (Izq.), los dos goleadores del partido en Santiago. Foto por: Heriberto Concepción

El Omar Torrijos se vistió de fútbol para el torneo Clausura. El Omar Torrijos se vistió de fútbol para el torneo Clausura.

El Omar Torrijos se vistió de fútbol para el torneo Clausura. Foto por: Heriberto Concepción

Baloy celebra su gol con la fanaticada del Tauro, que lo acompañó a Santiago. Baloy celebra su gol con la fanaticada del Tauro, que lo acompañó a Santiago.

Baloy celebra su gol con la fanaticada del Tauro, que lo acompañó a Santiago. Foto por: Heriberto Concepción

Tauro sacó ayer un empate 1-1 ante el Atlético Veragüense, en el partido de ida de la semifinal del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, en un lleno, según reportes, de más de 6 mil personas en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

El mismo resultado de la otra semifinal que sostuvieron el viernes Árabe Unido y Plaza Amador, en el Armando Dely Valdés de Colón.

Humberto Ward abrió el marcador a los 55 minutos, en una jugada de arrastres, fuerza y definición.

Tauro no le dio mucho tiempo para la celebración al Veragüense y empató a los 64 minutos con Felipe Baloy, que se le adelantó al portero José Cubilla, en una falta que cobró Jesús González.

Curiosamente, el partido terminó sin expulsiones gracias al árbitro Oliver Vergara, quien perdonó por cada bando a jugadores que merecieron una segunda amonestación.

Los dos partidos de vuelta de ambas semifinales se jugarán el próximo sábado a las 6:00 p.m. Plaza Amador recibirá al Árabe Unido en el estadio Maracaná, y Tauro al Atlético Veragüense en el Rommel Fernández.

Tauro intentó manejar el partido desde la mitad del campo en una cancha de béisbol complicada, por el área del cuadro interior, arenoso, que impidió el buen transporte del balón, ante un dueño de casa que le puso ganas y que lució motivado por el apoyo de su fanaticada, que le dio una panorámica especial al estadio Omar Torrijos.

Mejor fue el segundo tiempo, durante el cual los dos equipos propusieron más al ataque.

Ward, con su figura espigada, fue el jugador de peligro en el equipo local. Su gol fue una obra individual, con un balón que tomó y consiguió despegar por la franja izquierda, dejando la marca de Jan Carlos Vargas, con sus largas piernas corrió hasta al área chica, donde miró, apuntó y definió.

Sin embargo, minutos después Tauro sacó provecho de una indecisión del portero del Veragüense, Bonilla, quien se quedó corto al momento del cobro de una falta y en sus narices se dejó ganar un balón por Baloy, que además se le anticipó también a tres defensas.

El partido tuvo una paralización de cerca de 15 minutos por la falta de iluminación en una de las torres, pero al regreso, pese a la larga espera, los dos equipos salieron a buscar el segundo tanto.

“Tuvimos algunos problemas con el terreno de juego, pero en la segunda parte mostramos más agresividad ante un rival que sabe”, dijo Andrés Domínguez, entrenador del Atlético Veragüense, en declaraciones que recogió la cuenta de Twitter de Bitácora Deportiva.

“Me quedo contento. De pronto queríamos el triunfo, fue un partido muy disputado, estuvo para ambos”, agregó Domínguez.

El jugador del Tauro Jesús González dijo que fue un empate con sabor a victoria, y recalcó que el equipo estuvo entrenando en una cancha similar para hacerle frente al compromiso en el estadio Omar Torrijos.

Por su parte, el técnico del Tauro, Rolando Palma, reconoció que la reacción para empatar el partido se debió a la calidad de jugadores que tiene el equipo de Pedregal.

“Eso te lo da la calidad de jugadores que uno tiene en el plantel. Pensábamos que se podía empatar el partido. Veragüense también tuvo lo suyo. Fue un partido abierto, que para la vuelta será espectacular en el Rommel, porque nosotros vamos a cerrar con nuestra gente que nos va a ir a apoyar”, indicó el entrenador del Tauro.

( Desarrollo del partido tomado de la transmisión de TVMax).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código