BAHÍA DE PANAMÁ

Seis empresas interesadas en estudio de playas

Temas:

La propuesta de la Alcaldía prevé tres rellenos de arena. Archivo La propuesta de la Alcaldía prevé tres rellenos de arena. Archivo
La propuesta de la Alcaldía prevé tres rellenos de arena. Archivo

Un total de seis empresas acudieron a la reunión de homologación que llevó a cabo la Alcaldía de Panamá como parte de la licitación para elaborar el estudio de impacto ambiental del proyecto de recuperación de las playas, entre los corregimientos de Calidonia y Bella Vista.

Este acto público fue publicado en Panamá Compra el pasado 21 de agosto, con el objetivo de que las empresas expertas en la formulación de estudios ambientales presenten sus propuestas.

En este caso se trata de un estudio categoría III, el cual implica un amplio proceso de consulta ciudadana y un mayor grado de rigurosidad en cuanto a la evaluación del impacto que puede generar un proyecto a los recursos naturales en determinada zona.

Según el pliego de condición para la licitación de este proyecto de recuperación de playas se contempla tres rellenos de arena frente al mar.

La primera sección de arena comprende desde el Mercado del Marisco hasta el Club de Yates y Pesca: la segunda será frente al hotel Miramar, y la tercera irá desde el hotel Miramar hasta la desembocadura del río Matasnillo. Además, se hará un enrocado (muro de protección de roca) en este afluente.

Las autoridades de ese gobierno local han reconocido que “no necesariamente” las aguas de la zona estarán saneadas por completo en 2022, cuando el proyecto culmine, pero que trabajarán de la mano con el Programa de Saneamiento para recuperar la calidad del mar frente al proyecto.

El costo

La presentación de propuestas para este proceso de licitación que tiene un precio de referencia de $133 mil será el próximo 27 de septiembre y como parte de las aclaraciones que reposan en Panamá Compra y que fueron publicadas esta semana, la Alcaldía señala que en caso que el estudio demuestre que no es viable ambientalmente, “el municipio podrá considerar la continuidad de la obra”.

La institución municipal estima que la recuperación de las playas frente a la bahía de Panamá tiene un costo estimado de $120 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código