24 empresas, con interés en vender medicinas a la Caja de Seguro Social

La institución licitó la compra de 79 fármacos biotecnológicos, biológicos y de uso controlado para pacientes con males crónicos.
Pacientes con enfermedades crónicas denunciaron falta de fármacos. LA PRENSA/Archivo. Pacientes con enfermedades crónicas denunciaron falta de fármacos. LA PRENSA/Archivo.
Pacientes con enfermedades crónicas denunciaron falta de fármacos. LA PRENSA/Archivo.

La Caja de Seguro Social (CSS) llevó a cabo la licitación No. 10-2014 para la adquisición, suministro y distribución de 79 fármacos por un período de 12 meses.

En el acto público celebrado ayer y cuyo precio de referencia es de $23 millones, participaron 24 empresas, entre ellas, Compañía Panameña de Medicamentos, Industrias Farmacéuticas, Apotex, S.A., Droguería Ramón y Revilla, Nutrimed e Inversiones Tagore, S.A.

Este proceso de licitación estuvo marcado por reclamos de empresas, lo que provocó retrasos y el desabastecimiento de medicinas, como la heparina de bajo peso molecular y eritropoyetina, entre otras.

Un grupo de pacientes con enfermedades crónicas y degenerativas supervisó el desarrollo del acto público, ya que teme que ciertas compañías busquen suministrar medicamentos no comprobados.

Javier Bonner, representante de los pacientes con enfermedades mentales, destacó que las personas ya le tienen confianza a ciertas medicinas y temen retroceder en sus tratamientos con la obtención de los nuevos medicamentos.

En tanto, la dirección de Compras de la CSS informó que, en dos semanas, la comisión evaluadora y de farmacia dará los resultados del acto.

Luego, procederá con la adjudicación y, por último, la Contraloría General de la República debe refrendar los contratos.

Una vez completado el proceso, las empresas ganadoras tendrán un lapso entre 45 días y 75 días para hacer la entrega de los productos a las diversas policlínicas y hospitales de la entidad de seguridad social en todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código