martinelli engloba la deuda pública

Estado ´engorda´ en año electoral

El presupuesto de 2014 superará en casi $8 mil millones al de 2009, el último año de la administración de Martín Torrijos.

Los $17 mil 732 millones del presupuesto del próximo año serán la mayor asignación recibida por un gobierno en Panamá.

La administración de Ricardo Martinelli, cuyo partido busca la reelección en 2014, administrará recursos muy superiores a los que tuvieron sus tres predecesores en el ocaso de su gestión.

En 2009, el último año de Martín Torrijos y el primero de Martinelli, el presupuesto fue de $9 mil 763 millones, es decir, casi $8 mil millones menos que el presentado por el Ministerio de Economía y Finanzas para 2014.

Si se compara con gobiernos anteriores, cuando la situación económica del país era más delicada, la variación es más notoria.

El presupuesto del último año de Mireya Moscoso fue de poco más de $6 mil millones; mientras que en 1999, cuando culminaba el período de Ernesto Pérez Balladares, fue de $4 mil 940.6 millones.

El aumento de fondos de los que dispone este gobierno está vinculado al crecimiento económico, a las reformas fiscales y al mayor endeudamiento al que se ha sometido el país.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código