VOLEIBOL Y SUS AYUDAS

‘Yo mismo voy y me entrego a la cárcel’, una promesa que Javier Ortega no cumplirá

Temas:

Javier ‘Patacón’ OrtegaArchivo Javier ‘Patacón’ OrtegaArchivo
Javier ‘Patacón’ OrtegaArchivo

El diputado Javier Patacón Ortega (PRD) preside la Federación Panameña de Voleibol (Fepavol), que recibió entre 2014 y 2017 alrededor de medio millón de dólares de Pandeportes.

El político fue entrevistado por este medio en 2018 sobre el uso de varios cheques que recibió de Pandeportes para la organización de torneos nacionales de ese deporte.

Ayer, en una entrevista en Telemetro Reporta Matutino, se refirió a unas declaraciones suyas, formuladas a la periodista Mary Triny Zea, cuando adelantaba la investigación el año pasado.

Custionado sobre estas –cuando dijo que él mismo se entregaría a las autoridades si La Prensa lograba probar la existencia de un cheque de Pandeportes de $13 mil para uno de esos torneos– ayer declaró que la razón de esa declaración obedecía a que la periodista “me estaba haciendo preguntas para que le dijera cosas que yo no podía decirle”.

En la entrevista de 2018, la periodista de La Prensa le preguntó a Javier Ortega por qué en los campeonatos de voleibol provincial la Fepavol dio un capital semilla de $5 mil, cuando el cheque de Pandeportes salió por $13 mil.

Ortega respondió que “Pandeportes no me ha dado ningún cheque de $13 mil a nosotros... Mire, váyase a Pandeportes y dígale que le den un cheque a usted de $13 mil. Cuando usted me enseñe ese cheque de $13 mil … yo le voy a responder todo lo que usted quiera, porque lo que le están diciendo es mentira… Eso es lo que yo le puedo decir. Cuando usted consiga ese cheque de $13 mil, yo mismo voy y me entrego a la cárcel. Yo mismo voy…”.

La periodista entonces lo interrumpió para decirle que tenía copia del cheque, pero Ortega continuó: “Usted está soltando una información malsana que le dieron equivocada [de Pandeportes]. Mire lo que le estoy diciendo, consígame ese cheque… Cuando usted me lo ponga en mi cara, yo le digo, mire, aquí somos una pila de ladrones, señora, nos estamos cogiendo la plata”.

Ortega, en esa misma entrevista, dijo que se iba a dar “el gusto de hacer que usted se sienta mal, porque usted está siendo incisiva en algo que no existe. Voy a pedir a Pandeportes que me entregue el informe y se lo voy a entregar [...] para tener la satisfacción de silenciarla”.

Pero nunca entregó nada. Pandeportes, a su turno, envió a La Prensa informes incompletos del uso del cheque de $13 mil y varios más, pero a estos le falta información, como las facturas.

Entre tanto, atletas, técnicos y entrenadores y demás personal siguen esperando el pago de viáticos y salarios de varios torneos en los que participaron.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código