Con escobas se toman la sede de la Ampyme

Mientras la juventud de partidos opositores pide a la administradora de la Ampyme rendir cuentas por contratos, esta dice que espera un informe de auditoría.

Temas:

Activistas políticos le pidieron a Burillo que acuda a la Asamblea a explicar los contratos. LA PRENSA/Roberto Cisnero. Activistas políticos le pidieron a Burillo que acuda a la Asamblea a explicar los contratos. LA PRENSA/Roberto Cisnero.
Activistas políticos le pidieron a Burillo que acuda a la Asamblea a explicar los contratos. LA PRENSA/Roberto Cisnero.

La juventud de los partidos Popular (PP) y Panameñista barrió ayer la entrada de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) en señal de protesta, para exigirle a la administradora de esta entidad, Giselle Burillo, que rinda cuentas ante la Asamblea Nacional sobre los 24 contratos otorgados a Consultores Estratégicos de Panamá, S.A.

Esta empresa en el último año y medio hizo negocios con Ampyme por $4.1 millones.

El sistema utilizado en estas contrataciones fue el siguiente: la empresa llegó sola a los actos públicos y se alzó con el premio mayor: ganó las licitaciones. El período de convocatoria apenas duró ocho días.

Carlos González, del Partido Panameñista, criticó el costo de 175 mil dólares para un curso de pintar uñas y resaltó que la función de Ampyme no es capacitar, sino asesorar. “Para eso está el [Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano] Inadeh, los panameños no necesitamos esto”, cuestionó González mientras barría la entrada de la Ampyme.

Por su parte, Oreste del Río, de la juventud del PP, destacó que Burillo [como ella ha argumentado] no requiere de un informe de Contraloría para explicar todo el trámite que se dio desde la entidad que administra para otorgar los contratos.

´Es un show político´

Burillo salió a las afueras de la institución en momentos en que los que protestaban barrían y le gritaban que acudiera a la Asamblea a rendir cuentas. Ella explicó que la entidad había cumplido con lo que establece la Ley [6 de 2002] de Transparencia y agregó que los actos fueron públicos y abiertos a todas las empresas. Resaltó también que una vez reciba el informe sobre la auditoría que solicitó a la Contraloría General, asistirá voluntariamente al Palacio Legislativo.

Burillo calificó la protesta como un “show político y mediático”, que según dijo busca “ayudar al [candidato presidencial del Partido Panameñista Juan Carlos] Varela en su desesperación e impotencia, porque cada vez marca más bajo en las encuestas”.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código