No todo está escrito en la alianza: Cabrera

El pacto que se concretó el pasado jueves entre el panameñismo con el Partido Popular (PP) es un “suceso natural”, a juicio del analista político Edwin Cabrera, quien resaltó que el PP aprovechó una de sus últimas opciones de cara a las elecciones de 2014.

Cabrera opina que el PP perdió la oportunidad de articular una candidatura propia al negarse a explorar esa posibilidad con Alberto Alemán Zubieta. Con respecto a una alianza entre el Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el PP, Cabrera afirmó que era improbable por desavenencias con el entonces alcalde y ahora candidato presidencial Juan Carlos Navarro.

Sin embargo, el analista señaló que esta alianza se anunció de forma prematura. “No todo está escrito. Todavía hay espacio para modificar el escenario”, manifestó Cabrera.

Por su parte, el militante perredista Francisco Sánchez Cárdenas expresó que “esta alianza, sin la participación del PRD, tiene muy poco panorama de éxito”.

Sánchez acotó también que “hay que abrir todas las compuertas (...) de cara a enfrentar a ese espíritu de Ricardo Martinelli y su gobierno, de hacer todo lo que sea necesario para perpetuarse en el poder”.

Además, concluyó que la alianza del panameñismo con el PP es el “principio de un camino que muy probablemente culmine en una gran alianza de todos los sectores populares”.

En cambio, el diputado oficialista de Cambio Democrático José Muñoz considera que el acuerdo entre el PP y el panameñismo, si bien fortalece el sistema democrático, “no es la mejor alianza para el país”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código