Estado de escuelas motiva protestas

Temas:

Situación del muro en la escuela 11 de Octubre.ESPECIAL Situación del muro en la escuela 11 de Octubre.ESPECIAL
Situación del muro en la escuela 11 de Octubre.ESPECIAL

A tres meses para que finalice el período escolar, la falta de mantenimiento en las escuelas del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, sigue siendo motivo de protestas y de suspensión de clases por parte de los padres de familia.

La lista de planteles cuyas clases fueron paralizadas, algunas de forma temporal, incluye las escuelas de Cerro Silvestre, Nuevo Arraiján, Nuevo Chorrillo, la 11 de Octubre y La Polvareda.

Los problemas denunciados por los acudientes incluyen derrumbe de muros, daños eléctricos, derrame de aguas servidas, falta de personal y contaminación con excretas de palomas.

No obstante, la directora provincial del Ministerio de Educación (Meduca), Elda Badillo, dijo que el atraso en la entrega de los informes financieros por parte de los directores de algunos planteles, es la causa del rezago en las reparaciones.

Citó el caso de la escuela 11 de Octubre, donde la demora del director en entregar este documento impidió liberar los fondos para reparar el muro perimetral, cuyo presupuesto había sido aprobado en julio pasado.

En el caso del centro escolar de La Polvareda, aseguró que se procedió a la limpieza de los tanques sépticos, mientras que en el plantel de Nuevo Chorrillo se reubicó una tubería de aguas servidas, proveniente de una barriada cercana, la cual causaba la afectación.

En tanto, en la escuela de Cerro Silvestre, la funcionaria indicó que se requiere de una partida de $30 mil para reemplazar toda la instalación eléctrica, aunque aclaró que parte de este inconveniente ya se resolvió.

Sin embargo, el retorno a clases en esta escuela dependerá de la decisión que tomen los acudientes.

Petición del Meduca

La directora provincial del Meduca aseveró que se pidió a los directores remitir sus informes sobre la condición de las estructuras, para incluirlas en el plan de mantenimiento preventivo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código