Un esfuerzo para acercar la tecnología

Temas:

El proyecto se llamó One Laptop per Child (OLPC) y buscaba que cada niño, sobre todo de los países pobres, tuviera acceso a una computadora portátil (laptop).

Este proyecto tuvo su auge a mediados de la pasada década, promovido por Nicholas Negroponte, líder académico del Instituto Tecnológico de Massachusetts. El auge tecnológico había provocado que la brecha entre el desarrollo y el subdesarrollo estuviera marcada ahora por el llamado “alfabetismo tecnológico”. En el mundo futuro, cualquier posibilidad de desarrollo para un individuo o una nación dependería de su dominio de la tecnología. En aquellos años, el acceso a las computadoras seguía siendo un privilegio de los países industrializados. A través de OLPC se buscaba cerrar esa brecha, con tecnologías accesibles a los más pobres. Las laptops que usarían los estudiantes panameños serían parte de este proyecto, pero la iniciativa no prosperó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código