Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Portobelo

En espera de los milagros

Temas:

En espera de los milagros En espera de los milagros

En espera de los milagros

Este peregrino concluye su recorrido a rastras, un sacrificio para vencer la enfermedad. Este peregrino concluye su recorrido a rastras, un sacrificio para vencer la enfermedad.

Este peregrino concluye su recorrido a rastras, un sacrificio para vencer la enfermedad. Foto por: Roberto Cisneros

Como todos los 21 de octubre, peregrinos y devotos, panameños y extranjeros, van a la histórica población de Portobelo, en la costa arriba de Colón, para agradecer al Nazareno, al Cristo Negro, los milagros realizados o los favores recibidos, cuya fama trasciende las fronteras. Para muchos, su petición o gratitud les impone caminar 96 kilómetros bajo el ardiente sol y la lluvia, pero la esperanza de que “El Naza”, como le llama cariñosamente el pueblo, les traerá la paz al hogar, la salud al enfermo, un empleo al necesitado o la libertad al preso.

Peregrinos llegan a venerar al Cristo Negro de Portobelo

Cientos de peregrinos nacionales y extranjeros acudirán hoy 21 de octubre a la iglesia de San Felipe Neri, en Portobelo, provincia de Colón, a testimoniar su devoción a la imagen del Cristo Negro.

Los devotos colmarán las pequeñas y empedradas calles de Portobelo, a donde acuden a dar fe y devolver mediante mandas los favores recibidos, o solicitar un milagro a la venerada imagen del Salvador.

Manuel Ochogavia, obispo de Colón y Guna Yala, hizo un llamado a los feligreses para que no se autoflagelen, poniendo en riesgo su salud.

En vez de las mandas extremas, el prelado recomienda experimentar una verdadera espiritualidad cristiana, y reconocer que Cristo dio su vida por nosotros sacrificándose en la cruz.

“Por ello, él quiere que nos levantemos, que resucitemos como hombre y mujeres nuevos. Por tanto, autoflagelarse es un antitestimonio de lo que enseña la Iglesia, del mensaje de paz y amor que nos enseñó Jesucristo”, afirmó.

“Todos los años vemos situaciones que dan pena y dolor, no somos partidarios de animar ni incentivar este tipo de prácticas que ponen en riesgo la salud de la gente y lamentablemente ya vemos hasta a los niños en esto”, sostuvo Ochogavia.

VISITANTES

Narciso Ábrego, rector del santuario de Jesús de Nazareno, ubicado en Portobelo, manifestó que es difícil calcular la cantidad de personas que visitará al Cristo, aunque recalcó que la fluidez de la gente que viene y sale durante los tres últimos días a la peregrinación es masiva.

Explicó que desde el pasado 17 de octubre en la iglesia de San Felipe Neri se realizan seis misas diarias, con excepción de los días 20 y 21, cuando se incrementan a 10 para que todos los peregrinos que lleguen participen del acto litúrgico.

COMERCIO

Reynaldo Scott, de 33 años de edad, quien a pocos metros de la iglesia tiene un pequeño puesto de venta de velas, imágenes, crucifijos y otros recuerdos con la imagen del Cristo, señaló que este año espera recuperar la inversión que hizo de $180 en diversos artículos religiosos.

Mientras, la pequeña comerciantes Jilma Espino, de 44 años de edad, habilitó un puesto de venta de comida en la calle principal de la comunidad, por lo que también espera recuperar su inversión de $400.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código