ORGANIZACIONES SE RETIRAN DE LA MESA

Se estancan negociaciones

Gremios del sector Salud acusan a la CSS de no asignar a funcionarios con poder de decisión en temas sensitivos.

Tres organizaciones de trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) se levantaron ayer de la mesa económica de diálogo, porque no hay avances en las negociaciones debido a que el funcionario que representa a esa entidad alega que “no se puede comprometer”.

Esto llevó a la Asociación de Funcionarios Administrativos de la CSS (Anfacss), a la Asociación de Empleados de la CSS (Aecss) y a la Asociación de Trabajadores Manuales de la CSS (Anadetramcss) a exponer esa situación ante el mediador de la Iglesia católica, Eusebio Muñoz, y a los representantes de la Defensoría del Pueblo.

El secretario de organización de la Anfacss, Luis Lee, expresó que la institución ha designado a Gilberto Tuñón para negociar, pero el debate se ha estancado, ya que no han recibido respuestas a las propuestas de los gremios, entre ellas, la revisión de la escala salarial.

Los dirigentes gremiales se preguntan cómo quedan los acuerdos de este diálogo ante el Decreto Ejecutivo No. 1112, que autoriza el pago de turnos y horas extras a algunos profesionales de la Salud.

Tanto Priscilla Vásquez, presidenta de Aecss, como el secretario de Anadetram, Rodrigo Soto, sustentaron que esta decisión se mantendrá hasta que las autoridades de la CSS presenten una contrapropuesta.

“No hacemos nada mirándonos la cara”, dijo Vásquez, mientras que Soto alega que “esto no quiere decir que no volvamos a sentarnos, porque el objetivo es que en los próximos días podamos tener un documento con las peticiones consensuadas”.

Por su parte, el subdirector de la CSS, Marlon De Souza, explicó que los líderes gremiales tuvieron una semana para organizar sus peticiones y no pueden exigir una respuesta de un día para otro. Agregó que se deben verificar aspectos de la ley y las normas de carácter presupuestario para no comprometer a la CSS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código