RUSIA

Se estrella avión con 71 personas a bordo

Momentos anteriores al accidente, los radares aéreos perdieron el contacto con el avión, de la compañía Saratov Airlines.

Temas:

Las fuerzas de emergencia rusas trabajaban ininterrumpidamente para buscar las cajas negras del avión y encontrar pistas para esclarecer la tragedia aérea. Las fuerzas de emergencia rusas trabajaban ininterrumpidamente para buscar las cajas negras del avión y encontrar pistas para esclarecer la tragedia aérea.
Las fuerzas de emergencia rusas trabajaban ininterrumpidamente para buscar las cajas negras del avión y encontrar pistas para esclarecer la tragedia aérea.

Un avión de línea ruso se estrelló ayer cerca de Moscú tras despegar del aeropuerto de Domodedovo, en la capital rusa, provocando la muerte de las 71 personas que viajaban a bordo.

El avión, un Antonov An-148 de la compañía rusa Saratov Airlines, acababa de despegar rumbo a Orsk, en los Urales. Se estrelló en el distrito de Ramensky, al sudeste de Moscú. Testigos en el pueblo de Argunovo vieron un avión en llamas cayendo del cielo.

La ruta que conduce al lugar del accidente quedó bloqueada ayer tras el ocaso y los alrededores estaban cubiertos de una intensa capa de nieve, que seguía cayendo.

A pesar de que la nieve complicaba la búsqueda de cuerpos y restos del aparato, dispersados en un amplio radio, un responsable regional del Ministerio de Situaciones de Emergencia citado por las agencias rusas, Serguei Polietykhin, indicó que “se encontró una caja negra en el lugar del accidente”.

“Más de 150 personas y unos 20 vehículos de socorro han acudido al lugar”, precisó en un comunicado este ministerio.

“El presidente (ruso, Vladimir) Putin, ordenó al Gobierno crear una comisión especial (para investigar) sobre esta catástrofe aérea”, indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por las agencias rusas.

El presidente “presenta sus condolencias a todos quienes han perdido a familiares en esta catástrofe”, agregó. Putin anuló una visita prevista hoy a Sochi, donde tenía previsto recibir al presidente palestino, Mahmud Abas, añadió.

La entrevista se realizará en Moscú. La nieve, que volvió a caer ayer domingo en Moscú y su región, impedía que los vehículos pudieran acercarse al lugar donde se estrelló el avión, por lo que los socorristas tuvieron que llegar a pie, según relatan los medios rusos.

Las primeras imágenes difundidas por las televisiones rusas muestran restos del avión, con los colores naranja de Saratov Airlines, diseminados sobre los campos nevados. “En este momento, los socorristas han llegado al lugar. Hay muchos cuerpos y fragmentos de cuerpos”, declaró una fuente a Interfax.

El ministro de Transportes ruso, Maxime Sokolov, también acudió al lugar, según la prensa local, que precisa que se ha abierto una investigación.

El avión, un birreactor del constructor ucraniano Antonov, con capacidad para hasta 80 personas, desapareció de los radares dos minutos después del despegue.

Un centro de crisis se abrió en el aeropuerto de Domodedovo, el segundo de la capital rusa en términos de número de pasajeros.

En Orsk, una ciudad de los Urales cercana a la frontera con Kazajistán, los allegados de los pasajeros empezaban a llegar al aeropuerto, según medios locales. Con base en Saratov (Volga), Saratov Airlines utiliza esencialmente aviones Antonov o Yakovlev.

Esta compañía, que no ha estado nunca implicada en un accidente mortal desde el fin de la Unión Soviética en 1991, tiene como destinos fundamentalmente ciudades de la provincia rusa, así como capitales del Cáucaso.

Desde que comenzó a utiluzar el An-148 en 2004, el avión tuvo al menos cinco incidentes relacionados con el tren de aterrizaje, el sistema eléctrico y el sistema de pilotaje.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código