TRAGEDIA EN LOS ABRUZOS

Se estrella un avión de rescate en Italia

El aparato no formaba parte del operativo de los servicios de socorro para auxiliar a las víctimas del alud de nieve.

Temas:

El helicóptero se estrelló en Campo Felice, una zona ubicada en Los Abruzos del centro de Italia. El helicóptero se estrelló en Campo Felice, una zona ubicada en Los Abruzos del centro de Italia.
El helicóptero se estrelló en Campo Felice, una zona ubicada en Los Abruzos del centro de Italia.

Seis personas murieron ayer tras estrellarse un helicóptero que había rescatado a un esquiador en Campo Felice, en Los Abruzos, centro de Italia, una tragedia que se suma a la avalancha mortal que devastó un hotel en esa región la semana pasada.

La muerte de los pasajeros ocurrió en una jornada con condiciones climáticas difíciles, sobre todo por la niebla, que afecta a esa región desde hace unos 20 días.

En estas misiones de rescate, los helicópteros de los servicios de urgencia cuentan con cinco miembros: dos pilotos, un médico, una enfermera y un rescatista alpino.

La sexta víctima era el esquiador, que acababa de ser rescatado apenas hacía unos instantes en las pistas de Campo Felice, una estación situada a un poco más de una hora en coche de la capital.

El aparato no formaba parte del equipo de socorristas del vasto dispositivo de emergencia desplegado tras la nevada histórica de la semana pasada, el terremoto y la avalancha mortal del miércoles que se cobró ya 17 muertos y 12 desaparecidos.

Desde hace una semana miles de militares, bomberos, alpinistas, voluntarios de la protección civil han sido movilizados a esa región montañosa, a unos 150 kilómetros de Roma, azotada por una serie de calamidades naturales.

Del otro lado de la cordillera de Los Apeninos, a unos 120 kilómetros del accidente del helicóptero, los equipos de emergencia siguen excavando día y noche en una carrera desesperada para intentar encontrar personas con vida bajo los escombros del hotel Rigopiano.

Cinco cadáveres más fueron recuperados ayer entre los escombros del hotel devastado por la avalancha de nieve, llevando el número de víctimas mortales a 17, y el de desaparecidos a 12.

“Vamos a dejar de buscar solo cuando tengamos la seguridad de que no hay nadie bajo los escombros”, prometió Luigi D’Angelo, entre los responsables de la protección civil.

Los socorristas estaban derribando el muro espeso que separaba la cocina del bar del hotel, donde estiman que se encontraba un grupo de huéspedes.

La justicia italiana abrió una investigación por homicidio con el fin de establecer si se hubiera podido evitar la tragedia y si hay responsables de ello.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código