TRANSPORTE

En fase de evaluación, estudio ambiental para la extensión de la línea 1 del Metro

Temas:

Hasta ahora, la línea 1 del Metro llega hasta la comunidad de San Isidro. Hasta ahora, la línea 1 del Metro llega hasta la comunidad de San Isidro.
Hasta ahora, la línea 1 del Metro llega hasta la comunidad de San Isidro. Archivo - LP

El estudio de impacto ambiental para la extensión de la línea 1 del Metro desde San Isidro hasta Villa Zaíta se encuentra en fase de evaluación por parte del Ministerio de Ambiente (Miambiente).

Según el documento, acogido este mes por Miambiente, el proyecto ferroviario tendrá un costo de $270 millones y una longitud de unos 2.2 kilómetros.

Entre sus componentes, la obra incluye un viaducto y la estación Villa Zaíta, así como un edificio de estacionamientos con cuatro altos. En la planta del inmueble baja funcionará un intercambiador de buses y taxis, mientras que los niveles superiores serán habilitados para aparcaderos, los cuales tendrán capacidad para hasta mil 52 vehículos.

Precisamente, el secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, ha planteado que componentes como el estacionamiento serían agregados al proyecto.

Los impactos de la obra

De acuerdo con el informe ambiental, las actividades que podrían originar la mayor cantidad de impactos durante la fase de construcción serían la remoción de edificaciones existentes a lo largo de la vía Transístmica; el retiro y reubicación de infraestructuras de servicio público; la excavación y relleno; así como las obras civiles para la línea del Metro y la estación de Villa Zaíta.

No obstante, el Metro de Panamá informó que se elaboró un plan de mitigación, con el objetivo de causar la menor afectación posible.

La homologación

Mientras la entidad ambiental evalúa este estudio, el Metro de Panamá realizó la semana pasada el acto de homologación, como parte del proceso de licitación para la futura construcción de este proyecto en el área de Panamá norte.

A esta etapa asistieron unas 17 empresas interesadas en llevar a cabo la obra.

El siguiente paso será la recepción de propuestas, lo cual está programado para el próximo 26 de octubre, desde las 10:00 a.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código