Celebraciones de fin de año del gobierno

Las excepciones en ´ahorro´ público

Entidades del Estado celebran en grande con fiestas para miles de invitados y costosas canastas de regalos para los funcionarios.

A pesar de que el Consejo de Gabinete aprobó a mediados de año un plan de contención del gasto público, debido a un hueco fiscal de $400 millones que enfrenta el Gobierno, al parecer el Ministerio de Seguridad Pública y la Contraloría General de la República no acatan el llamado.

La contralora, Gioconda de Bianchini, dispuso gastar $92 mil para festejar, con una cena bailable, los 82 años de la institución que, justamente, tiene competencia en el uso correcto de los recursos estatales.

“Este evento busca concienciar a los funcionarios de la Contraloría sobre la importancia del papel fundamental que juega la institución en el ámbito fiscalizador, y el recurso humano que posee debe enorgullecerse en celebrar este acontecimiento festivo”, justifica la funcionaria en PanamaCompra.

En una carta dirigida el pasado 7 de noviembre al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, la contralora informa que del ágape participarán 2 mil 900 personas, entre ellas funcionarios, varios excontralores e “invitados especiales ... en un ambiente de acercamiento y esparcimiento”.

La actividad será el viernes 13 de enero de 2013 en el hotel El Panamá, contratado directamente porque “en el área no se consigue una sala de hotel que cuente con una capacidad para 2 mil 900 personas y que a la vez brinde el servicio completo de una cena tipo buffet”.

Otros agasajados este fin de año serán los funcionarios del Ministerio de Seguridad, entidad que gastará $1.5 millón en 18 mil 500 bolsas navideñas.

Además, la Policía reservó el hotel El Panamá para celebrar una fiesta a 500 miembros de la institución, el 14 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código