secretario de la Asamblea Nacional

Los exóticos viajes de Franz Wever con dinero público

Temas:

Los exóticos viajes de Franz Wever con dinero público Los exóticos viajes de Franz Wever con dinero público
Los exóticos viajes de Franz Wever con dinero público

Vietnam, Zambia, Emiratos Árabes, Bangladés, Rusia y Suiza son algunos de los países que ha visitado el secretario general de la Asamblea Nacional, Franz Wever, con dinero público. En total, Wever ha realizado, al menos, 14 viajes, que le ha significado un gasto al Legislativo de $102 mil 907. En mayo de 2016, por ejemplo, viajó a Dubái, para asistir a un foro de reciclaje y gestión de residuos sólidos. La gira costó $10 mil 92.

Más de $100 mil costaron 14 viajes que hizo Wever con dinero de la Asamblea

Sin el menor sonrojo, Franz Wever dijo a los periodistas que le parecía “magnífico” que el Ministerio Público le impusiera la medida cautelar de impedimento de salida del país, ya que está cansado de viajar: ha visitado “53 países en 4 continentes”.

Sin embargo, la información que omitió el secretario general de la Asamblea Nacional, investigado por supuestas irregularidades en la compensación económica a dueños de buses “diablo rojos”, es que 14 de esos viajes los hizo con dinero de los contribuyentes. Específicamente, con fondos del Legislativo.

Desde enero de 2015 hasta agosto de 2018, Wever, militante del Partido Revolucionario Democrático, ha tomados aviones para visitar países de África, Asia, Medio Oriente, Europa y América. En marzo de 2015, cuando tenía pocos meses en el cargo, voló lejos. Viajó a Hanói, Vietnam, para participar en una asamblea de parlamentos.

Recibió viáticos por $5 mil 837.

En septiembre de ese año se fue a Lausanne, Suiza, para asistir a un asunto que no tenía nada que ver con la labor que hace en el Legislativo. Se trató de una actividad a la que fue invitado como directivo de la Federación de Natación, pero que fue sufragada con dinero de la Asamblea. Le dieron $3,600 en viáticos.

Al mes siguiente, octubre de 2015, volvió a Suiza, pero esta vez fue a Ginebra, donde representó a Panamá en una reunión de parlamentos. Su tiquete aéreo costó $5 mil, y en viáticos recibió $4 mil 200.

Su próximo destino fue más lejano y exótico. En marzo de 2016 voló a Lusaka, la capital de Zambia, en África, periplo que significó un desembolso de $6 mil 600 en viáticos.

El siguiente sello en su pasaporte (mayo de 2016) se lo pondrían en un aeropuerto de un país de los Emiratos Árabes Unidos: en Dubái, donde representar a la Asamblea en un foro sobre reciclaje y gestión de residuos. $5 mil 184 costó su tiquete aéreo, pero también recibió $4 mil 900 en viáticos. También fue a Dhaka, la capital de Bangladés. ¿El motivo? Una asamblea de parlamentos. Fue en octubre de 2017 y su tiquete aéreo costo $5 mil 289, pero también recibió $5 mil en viáticos.

Y así, Wever ha ido a Sao Paulo, Brasil, a varias ciudades de México y España, a San Petersburgo, Rusia y otros destinos. Con dinero público, eso sí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código